El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, confirmaba este pasado jueves que los socialistas votarán a favor del proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2022 que la consejera de Hacienda elevará al Pleno para su aprobación inicial presumiblemente el viernes de la próxima semana, en el que han conseguido "cambiar de destino unos 13 millones de euros". Además, los Presupuestos recogerán, gracias a las aportaciones realizadas por el PSOE y su Grupo Parlamentario en la Asamblea, un incremento de un total de 600.000 euros para Viviendas de Protección Oficial (VPO).
De esta manera, según ha manifestado el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, la partida destina a las VPO queda ahora fijada en 1.000.000 de euros en las Cuentas para el próximo año.
Así, tal y como Gutiérrez ya explicó el pasado 10 de diciembre en rueda de prensa, el Grupo Parlamentario Socialista va votar a favor los Presupuestos de la Ciudad para 2022 "después de que los socialistas, fruto del trabajo y del diálogo hayamos conseguido que el Gobierno local acepte que las Cuentas para el próximo año contemplen un total de 13 nuevas partidas propuestas por nuestro Grupo Parlamentario", además del "incremento dotacional de otras 9 que ya se contemplaban en los Presupuestos para 2021".
Unas nuevas partidas presupuestarias propuestas por los socialistas que tienen como objetivo la mejora del estado de las barriadas, los servicios al ciudadano, la educación, la asistencia social, el medio ambiente, la movilidad, la dotación de material y vehículos a Policía Local y Bomberos, la economía y ahora también la vivienda, entre otras.
"Vamos a dar nuestro apoyo porque entendemos que debemos seguir sumando y no restar, y que las Cuentas para el 2022 deben tener un marcado carácter social", ha agregado Gutiérrez, "frente a los que solo se dedican a poner palos en la rueda". "Los socialistas de Ceuta seguimos trabajando con cercanía a los ciudadanos para acabar con las desigualdades, la injusticia social, mejorar la calidad de vida y conseguir que nadie quede atrás", ha concluido.