• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Todo preparado para la vacunación

Por Redacción
11/12/2021 - 04:00
vacuna-tercera-dosis-mayores-60-anos-015
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad recibirá el próximo lunes 6.000 vacunas para ser administradas a los menores de 12 años, en el marco de la campaña aprobada para evitar los contagios en un núcleo poblacional que está siendo de los que mayor cantidad de casos sufre. Será labor de los padres colaborar, porque por parte de la institución municipal como también por Ingesa se han dispuesto todos los medios posibles para hacer esta cita con la vacunación algo más llevadero. Por ejemplo, se administrarán las dosis por la tarde para evitar que coincida con el colegio. Ya después, aprovechando las vacaciones, se abrirán los horarios, disponiendo también fines de semana. Se han puesto todas las medidas para que ese grueso de niños, cifrado en unas 8.000 personas, pueda recibir la primera de las dosis en estas semanas, garantizando que ya disponen de una cobertura y protección mínima hasta la siguiente.

En esta nueva etapa de vacunación los padres juegan un papel muy importante, ya que con su colaboración será factible hacer todo esto mucho más llevadero y simple. Los datos avalan la eficacia de la vacuna. Hay muchos menos ingresos hospitalarios desde que se ha administrado más dosis y se ha conseguido la inmunidad buscada. Hay contagios pero los síntomas son más leves, algo que debe tenerse en cuenta sobre todo entre aquellos negacionistas que insisten en mantenerse fuera de la protección poniéndose en riesgo a ellos y al resto.

Las instituciones marchan por el buen camino: organizar la atención a los menores y aplicar medidas como la instauración del pasaporte covid para evitar que en estas fiestas venideras cualquiera que no esté vacunado no pueda acceder a las zonas de ocio con determinado aforo, ya que eso supondría incrementar un riesgo que todavía existe.

Related Posts

portada-relatos-humanos-quienes-duermen-intemperie-playa-trampolin-no-volveremos-marruecos

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

hace 1 hora
guardia-civil-frontera-inmigrantes-crisis-migratoria-7

Traditor | Carta al director

hace 1 hora
portada-ceuta-llena-luz-miles-personas-ofrecen-flores-virgen-africa

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

hace 2 horas

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

hace 2 horas

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales discrepan

hace 3 horas

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023