Desde Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta han informado de que están pendientes de que se confirme el primer caso de coronavirus de la variante Ómicron detectada por PCR específica Allplex de pool de mutaciones para el gen S de “Seegene”.
Además, han informado de que se han registrado 43 nuevos positivos en las últimas horas. Desde Medicina Preventiva del Hospital avisan que las cifras pueden diferir de otras publicadas. Dado el alto volumen de casos positivos diagnosticados por su laboratorio, que están en estudio para su declaración, las cifras de incidencia pueden incrementarse notablemente.
Asimismo, hay nueve brotes nuevos este viernes lo que aumenta el número de brotes activos a 29 y 33 abiertos.
En este sentido, según avanzan se espera un aumento del incremento de en la tendencia de casos a un 112,05%, con previsión de que la Incidencia Acumulada suba hasta los 307,59 casos por cada cien mil habitantes.
En una entrevista con El Faro de Ceuta, Julián Domínguez, Jefe del Servicio Medicina Preventiva del Hospital de Ceuta, apuntaba a que la mitad de los casos que se han dado ya en España son asintomáticos y la otra mitad son casos leves, por lo que todo hace prever que la variante ómicron no atacará con fuerza.
Todavía se desconoce mucho sobre la nueva variante, incluyendo si es más transmisible, aunque hay algunas pruebas de que puede reinfectar a las personas con mayor facilidad.
Explicaba, además, que aunque todo es aún una incógnita entorno a esta nueva variante, la evaluación rápida que ha hecho el Ministerio de Sanidad indica que pueda haber una mayor escape vacunal con esta variante, así como una mayor transmisibilidad.
En cualquier caso, dejaba claro que no será la última variante: “Que no quepa ninguna duda que habrá más, porque la probabilidad de mutación, lo que se denomina la tasa de mutación en todos los virus es muy elevada.Tenemos que seguir esperando a que aparezcan otras mutaciones; algunas más graves, otras más leves, otras más infecciosas...”, argumenta Domínguez.
Y en las "terrazas carpas" que han montado en la hostelería dejan fumar. No hay ventilación cruzada, ni cumple los requisitos de ser terraza al estar todo cubierto ( techo y laterales) tan sólo un trozo de lateral abierto para poder acceder. El otro día nos tuvimos que ir de una de estas, le dijimos al camarero si se podía fumar y su respuesta fue: "en teoría no" pero no le voy a decir nada a los clientes que están fumando porque veo que en otras "terrazas carpas" también lo permiten. Ante nuestro asombro nos fuimos.
Es indignante que encima que le estoy pagando por comer en su establecimiento jueguen así con nuestra salud. Suerte tuvimos que se pusieron a fumar cuando ya estábamos pagando la cuenta de la comida. Íbamos a continuar allí pero tras esas palabras, decidimos irnos.
Pregunto, ¿se está haciendo rastreo???
Buenos días...con mascarilla y con distancia, no te la pega nadie.
Navidad dulce Navidad......
De traca . Ya llegó la omicron