Con 19 y 21 años, dejando atrás un periplo por el África subsahariana, con las ropas destrozadas y el recuerdo de una valla, la que separa Ceuta de Marruecos que consiguieron sortear esta madrugada. Así han cruzado a nuestra ciudad dos jóvenes de Guinea que llegaron por sus propios medios hasta la zona de Los Rosales, uno de ellos descalzo y ambos exhaustos.
Una patrulla de la Policía Nacional ha sido la primera en atenderles hasta la llegada del ERIE de Cruz Roja, cuyos voluntarios han pasado a reconocer a la pareja, comprobando que se encontraban en buen estado de salud. Ahora pasarán a las naves del Tarajal en donde cumplir con el periodo de cuarentena antes de su acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes –CETI-, habiéndosele ya realizado el test de antígenos para descartar que tuvieran coronavirus.
Una valla a base de peines invertidos y sin concertinas
Los guineanos han conseguido sortear la valla reformada por el Ministerio de Interior, en donde se han colocado peines invertidos y tubos en algunos de los tramos, después de la retirada por completo de las concertinas. Su entrada se ha producido en una noche en la que además ha habido más intentos de incursión que no se han materializado en el pase de estas personas. Han sido unos seis los registrados, en una jornada de especial movimiento en el espacio fronterizo.
El futuro de quienes consiguen cruzar, que son los menos dadas las complicaciones registradas en Marruecos en donde la presión es constante y las concertinas van coronando todo el vallado, pasa por su entrada en el centro de acogida temporal del Jaral, desde donde se filtran las salidas a la Península para ser acogidos en centros gestionados por las distintas oenegés que facilitan su adaptación más allá de Ceuta.
Y como no podia ser de otramanera, la narrativa de siempre para los de siempre. Disimular como ejemplar el delito de entrada ilegal en un pais, asaltando la frontera.
Habla el necio de lo que no sabe.
Segun este diario, 594 efectivos destinados en Ceuta y un refuerzo constante de los GRS. Yo creo que alguien debería pedir explicaciones y responsabilidades a los mandos de la GC de como, cuando, y por donde con detalles entran estos inmigrantes.
Con dobles vallas, cámaras de visión nocturna, puestos fijos a lo largo de la frontera, helicóptero, lanchas y siendo su principal cometido vigilar la valla de la frontera y siguen entrando.
No consigo entenderlo y como yo muchos, y la Señora Delegada del Gobierno no pide explicaciones a los mandos de la benemérita o pide su cese por incumplimiento de las principales funciones que deben hacer los GC en Ceuta.
Pues así nos va con nuestra maravillosa frontera, que más que frontera es un chiste.
Ah, que es viernes y empieza el culebrón de fin de semana!!! Esta vez va de los que se ríen de fronteras y saltan obstáculos para entrar sin permiso. Vamos bien. La narración subjetiva, contando el "periplo" es una clara manipulación emocional de los lectores. También vamos bien.
Que se deporte
Menudo negocio