La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta absolvió a los llamados M.A.M., H.A.M., M.M. y N.M. de un delito contra los ciudadanos extranjeros, así como a M.A.M. también de un delito de estafa y de amenazas. Desde antes de la vista oral que estaba fijada para este jueves, la Acusación Particular retiró los cargos, por lo que la magistrada declaró in voce la absolución de los acusados ya que no había prueba de cargo alguna. El Ministerio Fiscal desde un principio no acusaba y pedía la absolución al igual que las Defensas.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 25 de octubre de 2018. Las denunciantes reflejaron que varias personas pagaron ciertas cantidades de dinero para ser trasladados a la Península desde Ceuta, pero finalmente no se habría efectuado el pase.
Asimismo que se agredió a las denunciantes a consecuencia de la denuncia que habían formulado al respecto así como que habían intentado subirlas en contra de su voluntad en un coche, bajo la amenaza de que le iban a causar daños físicos y de “secuestrar” a familiares, así como de llevar a cabo incriminaciones falsas.
La Acusación Particular solicitaba a los acusados un año de prisión por el delito contra los ciudadanos extranjeros, además de otros 2 años a M.A.M. por un delito de estafa y amenazas. La no presencia siquiera de los denunciantes al juicio que estaba fijado para este jueves, llevó a la Acusación Particular a retirar todos los cargos contra los 4 acusados.
Este juicio no es la primera vez que se tuvo que suspender por incomparecencias de diversos testigos, pero este jueves con la presencia de los acusados se puso el punto final a un asunto que llevaba esperando su resolución judicial desde el año 2018.