La Consejería de Sanidad y Consumo ha iniciado una campaña informativa sobre los requisitos técnicos, higiénicos y sanitarios que deben reunir las casetas y puestos que sirvan comida durante la Feria. En el marco de esa campaña, recuerda a los responsables de ese tipo de establecimientos que, además de facilitar formación a quienes vayan a trabajar en sus negocios, antes de iniciar la actividad deben presentar una comunicación a la Consejería, que es la autoridad sanitaria competente, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto que establece las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.
Los afectados tienen de plazo hasta el próximo veintiocho de julio para presentar la documentación (modelo de solicitud complementado, fotocopia del CIF de la sociedad o NIF del solicitante, fotocopia del DNI del representante de la sociedad y teléfono de contacto) en el Registro General de la Ciudad ubicado en la planta baja del Ceuta Center.
Además, Sanidad y Consumo recuerda a los responsables de los establecimientos que sirvan comidas preparadas que tienen la obligación de supervisar y facilitar formación a los manipuladores de alimentos, que habrán de vestir ropa de uso exclusivo para el trabajo que sea de colores claros y complementos como gorro en el caso de los cocineros y sus pinches.
Normas
Son muchas las normas a seguir y todas se explicarán en el Curso intensivo para manipuladores de alimentos no profesionales que la Consejería de Sanidad y Consumo ha organizado e impartirá el día 25 con motivo de la Feria 2011.
Está dirigido a quienes vayan a trabajar en casetas, restaurantes, bares, churrerías y puestos de comida (desde los de mariscos hasta los de turrones pasando por los de buñuelos y patatas asadas). Para asistir, deben presentar su solicitud en el Registro General del Ceuta Center el 22 de julio como muy tarde.