Durante tres días las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta se han dedicado a la limpieza y retirada de enseres, escombros, chasis de vehículos y gran cantidad de residuos de las vaguadas de la barriada de Arcos Quebrados, una zona en la que los incendios son habituales como consecuencia de la presencia de estos desperdicios, y de las inmediaciones de la carretera que conduce a la ITV.
Este mismo lunes los operarios limpiaban una de las vaguadas de la parte alta de Arcos Quebrados, tras labores de clasificación y retirada de gran cantidad de residuos, enseres y maleza, un trabajo que continuaron al día siguiente en un lugar en donde la acumulación de basura es una constante.
Este miércoles no fue la excepción y las brigadas de la consejería continuaron con su trabajo a pesar del festivo, para así poder sanear esos vertederos improvisados que se han ido formando a lo largo del tiempo y que continúan reapareciendo a pesar del mantenimiento, en parte por el incivismo de aquellos que se niegan a cumplir las normas de limpieza.
Colchones, restos de electrodomésticos, prendas de vestir, plásticos, bolsas llenas de desperdicios y basura en general. Todo esto se ha ido acumulando en Arcos Quebrados, donde los vecinos están cansados de tener que vivir entre la suciedad y con el miedo constante ante los recurrentes incendios que ocurren en el lugar.
Desde la Ciudad informaron que en la carretera ITV y en Arcos Quebrados se han sacado hasta ahora unos seis camiones de desperdicios, como parte de las jornadas del lunes, martes y miércoles, pero que continuarán trabajando.
Desafortunadamente la basura y Arcos Quebrados parecieran ser inseparables, a pesar de las recurrentes denuncias de los vecinos que en más de una ocasión han reclamado por la presencia de electrodomésticos, sofás, restos de obras, basura y hasta animales muertos, una combinación de elementos para que la zona que se haya convertido en un auténtico vertedero improvisado donde los incendios están a la orden del día.
El de la tienda colchones lleva tiempo haciendo el agosto por lo que veo
Gente guarra .