Ayer se celebró la elección de las reinas de las fiestas patronales 2011 en el Auditorio de La Marina. Adriana García Castañeda (Varela-Valiño) fue elegida reina de las reinas, Gema del Moral Rodríguez (Santiago Apostol) reina juvenil y Nerea Ruiz Pérez (San José) reina infantil. Con una gran presencia de espectadores en los asientos del Auditorio de la Marina, se dio definitivamente ayer el pistoletazo de salida a la Feria de este año, que comenzará oficialmente el próximo 30 de julio y finalizará el 6 de agosto. Tampoco faltó a la cita el presidente Juan Vivas y el responsable de festejos Salvador Jaramillo.
Unas 57 aspirantes se presentaron oficialmente a este concurso que organiza la viceconsejería de festejos y que en los últimos años parecía haber perdido el interés de los últimos años y ayer parecía recobrar la brillantez de antaño. Las tres reinas elegidas vivirán su momento de gloria durante las fiestas patronales y tendrán un recuerdo imborrable para toda la vida. Las representantes pertenecían a las diferentes barriadas de nuestra ciudad, aunque en algún caso también hubo quién faltó a la cita debido a la falta de aspirantes.
Una a una fueron pasando las aspirantes de las tres categorías que hay en el concurso, primero con traje de largo y después vestidas de rocieras. Una con más gracias que otras, pero todas dispuesta a lograr atraer la atención del jurado que tomaba nota para poder dar su votación y elegir a sus preferidas minutos más tarde. Una tarea nada fácil para estas personas y que habitualmente sólo deja contenta a las que terminan ganando.
El jurado estaba formado por representantes de las diferentes barriadas participantes, aunque ninguna se podía votar a si misma según especifican las normas del concurso.
Olga Martí fue la encargada de presentar el acto y Ana Mesa puso la música con sus coplas mientras deliberaba el jurado.
Cerca de las doce de la noche se daba a conocer las tres ganadoras, que lucirán su gracia en las cabalgatas y durante todas las fiestas patronales.