El presidente del Consejo de Administración de Emvicesa en Ceuta, Alejandro Ramírez, ha propuesto la designación de Laura Pérez Mateos como nueva gerente de Emvicesa. Argumenta Ramírez que su currículum “acredita una importante formación académica y experiencia profesional, especialmente en la gestión y asesoramiento técnico en distintas áreas de la administración institucional de la ciudad”. Así se recoge en la propuesta oficial cursada al Consejo de Administración en la que se contempla la resolución del contrato de Carolina Hurtado de Mendoza como responsable de la entidad.
En el último pleno de interpelaciones, la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, preguntó a Ramírez sobre si era cierto que se produciría la dimisión o cese de la gerente, algo que no obtuvo respuesta. Ahora se conoce esta propuesta en la que se da por hecho la resolución del contrato de Hurtado de Mendoza y la propuesta de Pérez. El pleno de interpelaciones se celebró la semana pasada y en este asunto no hubo concreción sobre el cambio al frente de la actual gerencia de la sociedad municipal, algo que se ha sabido con esta propuesta presentada al Consejo.
Laura Pérez Mateos es licenciada en Derecho y fue la suplente presentada por el PP en la candidatura al Senado que encabezó Guillermo Martínez. Siempre ha estado vinculada al Partido Popular y ahora es la apuesta del consejero para ocupar una de las gerencias que más sobresaltos ha dado en cuanto a la gestión de la vivienda. Al margen de la polémica gestión de las 317 de Loma Colmenar que terminó judicializada, están las gestiones en las distintas promociones como la de Serrano Orive, que también terminó en los tribunales.
La elección de Pérez alude a una persona que no tiene mucha proyección pública pero sí ha estado permanentemente vinculada al Partido Popular, trabajando en las labores propias de esta formación.