Sucede a diario y, visto lo visto, cualquier día puede ocurrir una desgracia. Los intentos de entrada de inmigrantes en las cargas de los camiones que se dirigen al embarque en el puerto de Ceuta son constantes y sin miramientos. Les da igual que el camión no se detenga. Cuando lo ven aparecer corren detrás de él para intentar dar el salto y colarse en la carga, sea esta cual sea, como si se trata de basura. El objetivo perseguido es escapar de la ciudad.
La grabación efectuada por un ciudadano a primera hora de esta mañana demuestra cuál es la gravedad de la situación y cómo pequeños grupos de inmigrantes esperan en los bajos de la Marina el momento en el que pasa el vehículo procedente de la planta de residuos del Monte Hacho, teniendo como destino el puerto. Intentan saltar para trepar y colarse en la carga aprovechando que es descubierta, con ánimo de que, cuando lleguen al embarque, poder entrar sin ser vistos, burlando el doble control que establece a pie de terreno la Policía Nacional y, antes, la Guardia Civil.
Los avisos de los camioneros de nada sirven ya que estas personas siguen a la carrera exponiéndose a ser atropellados o a, de producirse una frenada, tener un grave accidente. En ocasiones otros transportistas que van detrás avisan al compañero que sufre este intento de incursión, pero hay ocasiones en las que el camionero puede no darse cuenta y enfrentarse no solo a cualquier accidente sino a una denuncia por pase de inmigrantes en su contra, si se encuentra a una de estas personas en su carga como ya ha sucedido en otras ocasiones.
El recorrido que hacen los transportistas siempre es el mismo: desde la planta de residuos al embarque. De hecho la asociación llegó a pedir escolta a la Policía Local debido a la presión registrada a plena luz del día. En esta ocasión, tal y como se refleja en la grabación, esos intentos se producen a primera hora de la mañana, con motivo del embarque inicial que enlaza nuestra ciudad con Algeciras.
Eso es todas las mañanas en los camiones que van a pillar el primer ferry. Una vergüenza.
Por cierto la semana pasada, por la tarde, circulaban por los bajos de la marina camiones con escombros escoltados por motos de la policía local. Parecía que en lugar de piedras llevaban oro. No se asomó ni un mena. ¿No se puede hacer lo mismo con los camiones que pasan a las 6 de la mañana?
Creo que si porque los de Vivas son tan chiquitines que no le dan para más que para poner losas flores y farolillos, que pena de dinero malgastado y el alumbrado no te digo puafff.
En pleno centro que vergüenza!!! Ni regalando los billetes del barco viene turismo.
Tiene que venir algun presidente con dos 00 aparar a esta gente .
Ceuta safety!!!! Tranquilos!!! Verdad señor Gaitan?? 🤣🤣🤣🤣