De éxito se puede considerar la actividad que se está desarrollando en la Casa de la Juventud sobre el curso de dibujo y pintura que está siendo impartida por la monitora de dibujo Amelia Laorden. El curso de esta modalidad comenzó el pasado cuatro de julio y está dentro de la Casa de la Juventud y los alumnos inscritos se han dividido en dos grupos, de 12 a 30 años y de 8a 11. En cada uno de estos sólo puede participar 16 jóvenes, pues un mayor número sería prácticamente imposible acoger en las aulas donde se desarrollan el mismo.
El precio que han tenido que pagar para este curso ha sido de doce euros y nueve para los que tienen el carné joven.
“La intención es que aprendan un poco, pero divirtiéndose. Lo ideal es que observen como se desarrollan algunas técnicas de dibujo, pero está claro que durante el verano este curso es mucho más lúdico que en el taller que desarrollamos en el invierno”, comentó Amelia Laorden.
Una de las cosas positivas de este curso de verano es que los alumnos que acuden lo hacen con la intención de pasar una mañana agradable realizando su hobby preferido. “Los jóvenes que acuden lo hacen muy motivados y con muchas ganas de aprender, son alumnos muy receptivos y sólo tengo en ocasiones que corregirles si veo que no están utilizando la técnica adecuada”, comentó Laorden.
También hay que señalar que durante estos días también se está desarrollando un curso de informática en la Casa de la Juventud. También se han formado dos grupos, aunque con doce alumnos cada uno. Finalizará también el día 26 de julio.