Finalmente y tras haber tocado a o tros entrenadores como Rafa Salcedo, que finalmente se marchó al Murallas de Ceuta del grupo décimo de la Tercera División, o a Pablo Dúo, que no aceptó por motivos personales pero que podría entrar en el organigrama del club como ojeador, el secretario técnico del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, Mustafá Mohamed, se ha salido con lasuya y ha firmado a Tayo.
El técnico es un hombre de la casa y vuelve tras cinco temporadas a dirigir las riendas gimnastas tras los pasos por el club de Damián Torres que estuvo una temporada, Manu León que estuvo dos temporadas y media, y el último en ocupar el banquillo amarillo, el sevillano Joaquín Tejada que estuvo el pasado ejercicio pero que no llegó a finalizar la temporada, ya que se hizo cargo el secretario técnico Mustafá Mohamed, hasta el final de la misma logrando la ansiada permanencia en la categoría, en una temporada muy complicada.
Tayo tiene un curriculum muy especial ya que lleva en trenando desde el año 1974 cuando comenzó dirigiendo al Atlético Nacional en juveniles para luego pasar por el O’Donell, el Unión África Ceutí y por supuesto, el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu en varias etapas.
En estos treinta y siete años como entrenador también ha dirigido a varios conjuntos de Marruecos, sobre todo en Tánger y algunos escaceso con el Mogreb Atlético de Tetuán.
La trayectoria deportiva del nuevo técnico del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu como entrenador es amplia y susc onocimientos del grupo cuarto de la División de Honor de juveniles son esenciales para afrontar el nuevo proyecto gimnasta en la vigésima temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil.
Además, en el haber de Tayo, hay que decir que fue el entrenador que en la temporada 1991/1992, la segunda desde la fundación del conjunto gimnasta, fue el encargado de ascender a la División de Honor desde la Liga Nacional, y también subió el equipo de la Liga Provincial a la Liga Nacional, ambos en la misma temporada.
La intención del nuevo entrenador del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu es comenzar a entrenar la próxima semana en e lcampo federativo ‘José Benoliel’.
Tayo quiere disputar varios encuentros amistosos durante el mes de agosto, sin descartar que puedan jugar alguno de ellos en Marruecos como en sus pretemporadas.
El club está estudiando el equipo que viajará a Ceuta para disputar el Memorial ‘Nayim Amar’ que servirá además para la presentación del equipo.
Sólo tres jugadores quedan de la temporada pasada
Uno de los problemas que se encontrará el nuevo entrenador del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, Tayo, es que tendrá que formar una plantilla prácticamente nueva con respecto a la que logró la permanencia la pasada temporada.
Sólamente tres jugadores se han quedado en la plantilla, uno por puesto.
La portería la tiene cubierta con el sevillano Luis Raudona que tras haber estado casi toda la temporada pasada a la sombra de Llera, parece que tiene el puesto asegurado aunque en el club se está buscando otro portero con experiencia en la categoría para que compita con el sevillano.
Otro que tendrá un lugar especial en el equipo esta temporada tiene que ser el caballa Álvaro Moreno.
El joven centrocampista demostró la pasada temporada que tiene un sitio en el equipo aunque alternó la titularidad con el banquillo pero dando siempre un buen rendimiento.
El tercero en discordia, es el sevillano Carlos, que fue titular indiscutible la pasada temporada y el segundo máximo goleador tras el jerezano Corral.
Sobre estos tres futbolistas se formará el resto del plantel y el técnico espera poder tener entre veinte y veintidos jugadores para el primer partido de la competición liguera que le enfrentará al Cádiz en las instalaciones del Rosal en la primera jornada.
El III Memorial se podría jugar el último fin de semana de agosto
La tercera edición del Memorial ‘Nayim Amar Ayat’ que organiza todas las pretemporadas el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, tambiénse celebrará en la actual.
La junta directiva con su presidente Mohamed Amar a la cabeza está barajando varias opciones de equipos que podrían viajar a nuestra ciudad para enfrentarse al cuadro gimnasta en su partido de presentación en el federativo ‘José Benoliel’.
El jugador del Unión África Ceutí, Cristian, interesa al conjunto gimnasta
El jugador del Unión África Ceutí, Cristian es uno de los jugadores que interesa al nuevo técnico gimnasta Tayo.
El futbolista se perdió casi toda la temporada por una lesión en la rodilla pero tras haberse operado podría jugar esta temporada a pleno rendimiento.
La junta directiva gimnasta pedirá a su homónima unionista que le permita fichar al jugador para jugar en División de Honor.