El Ejército de Tierra ha felicitado públicamente al cabo Muñoz, personal destinado en la USBAD Teniente Ruiz de Ceuta, por su acción meritoria al haber socorrido a un bebé que tenía seccionado el dedo meñique. El cabo hizo un torniquete y envolvió en un paño con hielo el dedo hasta la llegada de los servicios de emergencia del 061, que se encargaron de proceder al traslado del bebé al Hospital Universitario.
Los conocimientos de primeros auxilios y la rápida intervención del cabo Muñoz, que se topó ante esta situación de peligro, fueron claves para prestar una atención rápida al bebé, que ya fue tratado con posterioridad en el centro sanitario de Loma Colmenar por los médicos que estaban de servicio.
Esta acción ha llevado a que en su perfil de Facebook el propio Ejército de Tierra haya querido darle publicidad a esta acción, dejando de manifiesto cómo la formación apropiada es necesaria para, ante situaciones adversas como la que se ha producido, saber reaccionar de inmediato y prestar una inicial atención médica para evitar males mayores.
Una reacción rápida y felicitaciones diversas
En el caso del cabo Muñoz supo reaccionar no solo para atender al bebé, que estaba junto a su progenitora, sino para recoger el dedo seccionado para mantenerlo en condiciones y que fuera trasladado también al centro sanitario al objeto de disponer de la posibilidad de una recuperación de ese miembro.
Esta acción meritoria ha llevado no solo al reconocimiento en redes sociales sino también a las felicitaciones y al aplauso de los compañeros que, al ver dicha publicación, han reaccionado mostrando su apoyo al cabo y destacando la labor que ha llevado a cabo en tan delicada intervención.
La formación en el Ejército es clave en todos los aspectos para que los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas sepan estar siempre preparados ante cualquier circunstancia adversa.
Máquina!!!! Permanente !!! Ya!! 😂😂