El Ministerio del Interior ha nombrado al comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra, nuevo responsable de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta. Esto se produce semanas después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, nombrara al comisario principal Andrés Martín Garrido Cancio nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, quien hasta ahora dirigía la Jefatura Superior de Ceuta y cuenta, según este departamento ministerial, "con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia", quedando así la plaza en Ceuta vacante.
De esta manera, el comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra es el nuevo responsable de la Jefatura Superior de Ceuta, mientras que el comisario principal Alfredo Garrido López se hace cargo de la Jefatura Superior de Extremadura al haber sido nombrado también este viernes por el Ministerio del Interior.
Hasta ahora, según ha indidcado el ministerio, Nogueroles ocupaba el cargo de jefe del GEO/GOES. Además, según han detallado, Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra nació en San Fernando (Cádiz) e ingresó en 1992 en la Policía Nacional, en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2007 y a comisario en 2013. Además, es comisario principal desde el mes de junio del presente año.
A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades operativas en Policía Judicial y, sobre todo, en Seguridad Ciudadana, área en la que ha ocupado la jefatura de distintas Unidades de Intervención Policial, entre ellas la de Madrid, donde ejerció el mando durante casi cuatro años.
Tras su ascenso a comisario, desempeñó el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla y, posteriormente, fue nombrado jefe de régimen interior en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Desde el año 2017 ocupaba el cargo de jefe de GEO/GOES.
Nogueroles ha cursado un máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial y posee diferentes condecoraciones, entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, tres de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como cruces de la Guardia Civil, la Armada, Instituciones Penitenciarias o la Policía Municipal de Madrid.
Siempre hay que dar al GEO lo que es del GEO. Y el GEO a su vez te dara lo que te mereces. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL GEO.