El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Karim Bulaix, manifestó ayer durante su intervención en el acto de entrega de los Premios que en “tiempos difíciles hay que premiar el esfuerzo”.
De esta manera, el máximo responsable del organismo cameral en la ciudad autónoma destacaba el valor de los galardones entregados en la tarde de ayer en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, porque sirven fundamentalmente para ser un “incentivo y recompensa al trabajo serio y duro, la perseverancia, el saber hacer y la inteligencia” de los premiados.
Bulaix manifestó, además, que estos Premios pretenden convertirse en un “referentes de calidad” como ya lo son en Toledo.
En esta línea, el presidente del organismo cameral recordó las “dificultades” que tienen los empresarios ceutíes para sacar adelante sus negocios debido a las particularidades de la ciudad.
Las empresas galardonadas fueron elegidas por el Pleno de la Cámara. Había un importante número de empresas nominadas para los Premios de entre las 3.400 registradas. Así, Bulaix destacó la “calidad” de las empresas ceutíes.
El líder de la Cámara manifestó también que el objetivo es que estos Premios se consoliden y se entreguen con carácter anual. Para ello, se pretende abrir para las próximas ediciones un plazo de presentación de candidaturas donde las empresas puedan presentar sus memorias y actividades más importantes.
La creación de estos premios tiene como fin premiar a aquellas empresas o proyectos empresariales que promuevan riqueza, empleo y desarrollo tecnológico y empresarial, en definitiva, que mejoren el nivel económico y laboral de la ciudad autónoma.
Al acto celebrado ayer en el salón de actos del Palacio Autonómico acudieron las más importantes personalidades económicas y políticas de la ciudad autónoma, quienes destacaron también la importancia de estos galardones para premiar el esfuerzo de los empresarios ceutíes en estos tiempos de crisis en los que la innovación y la ilusión son pilares básicos para mantener la actividad económica.
Detalles
Apoyo institucional
Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, acudieron ayer al acto de entrega de la primera edición de los Premios Cámara de Comercio. Además, asistieron al evento numerosas personalidades políticas y económicas de Ceuta.
Empuje al empresario
Estos Premios pretenden ser un empuje al empresario ceutí, con el objetivo de que se siga esforzando en su actividad.
Un referente
El organismo cameral tiene la intención de que estos galardones se conviertan en un referente, como ya lo son, por ejemplo, en Toledo.
Palacio Autonómico
El salón de actos del Palacio Autonómico fue el escenario de la entrega de la primera edición de los Premios Cámara de Comercio debido a la importancia del evento.