Jóvenes Caballas pidió que la Biblioteca Municipal amplíe sus horarios hasta las diez de la noche y que esté abierto durante 24 horas en la época de exámenes. También denunció la inutilidad del carné joven.
Los portavoces de Jóvenes Caballas Sufian Mohamed y Nayat Mohamed fueron los encargados de denunciar tanto la situación que se vive en la biblioteca municipal como con el carné joven. Sufian Mohamed afirmó que “hemos denunciado estas situaciones en más de una ocasión y no se nos ha hecho caso. Tenemos quejas de muchos jóvenes sobre la inutilidad del carné joven. En los billetes de barco nos hacen un descuento muy pobre, sólo un euro como mucho e incluso en algunas navieras ni eso, pues no le dan valor. También en el cine apenas tenemos descuentos. Ahora sí nos debería valer para las actividades organizadas por la consejería de la juventud, pero hay pocas y apenas les damos utilidad. No queremos que sólo sirva para llevar el carné en la cartera, queremos que tenga utilidad y podamos obtener ventajas”.
A continuación la otra portavoz de este grupo político, Nayat Mohamed, habló sobre los horarios de la biblioteca municipal. “Estamos recibiendo muchas quejas por parte de jóvenes sobre las horas de apertura de la biblioteca, pues consideran que cierra muy pronto. Ahora mismo cierra sobre las ocho de la tarde y en invierno los jóvenes tienen clases particulares y cuando llegan está prácticamente cerrada. Apenas tienen tiempo para estudiar. Ahora en verano pasa lo mismo, que las horas que están abierta coinciden con las de ir a la playa y los que tienen que estudiar piden que tenga abierta sus puertas hasta las diez. Creo que ese horario debería permanecer también en invierno y que los fines de semana también estuviesen abierto hasta las ocho”. A continuación añadió que “en épocas de exámenes debería estar abierta las 24 horas. Lo que estamos pidiendo no es nada nuevo, pues en otros puntos de la península ya está ocurriendo esto y es una ayuda para los estudiantes. Ahora mismo el horario que está abierto es insuficiente para la demanda que tiene”.
Para terminar comentaron que “nuestra idea es reunirnos con la consejera Susana Román para poder demandarle todas estas cosas, también queremos hablarle de otros asuntos como el foro joven o sobre el Consejo de Juventud”.