La Policía Local ha intensificado las rondas por las barriadas de la ciudad autónoma para que el Cuerpo tenga “mayor radio de acción y atención en todas las zonas de Ceuta”. Así lo aseguró ayer en declaraciones a este medio la consejera de Gobernación, Yolanda Bel. Esta medida tiene como objetivo que los agentes de la Policía Local estén más en contacto con los ciudadanos, para atender así sus reivindicaciones en lo que se refiere a sus competencias.
Este incremento en las rondas intentará también atajar la oleada de quema de vehículos que sufren algunas barriadas de la ciudad autónoma. Sin ir más lejos, la madrugada de ayer incendiaron otro coche en Loma Colmenar, en las inmediaciones del Hospital Universitario de Ceuta. Desde el pasado viernes, la quema de vehículos alcanza la media de dos por día.
La consejera recuerda que la seguridad es un asunto que corresponde más al Cuerpo Nacional de Policía, y dice estar “totalmente segura” de que está dedicando sus efectivos a acabar con este problema.
La Policía Local también realiza rondas por estas zonas ya que tiene algunas unidades destinadas a las mismas.
En lo que se refiere a Gobernación, la Consejería estableció un procedimiento para la retirada de los vehículos dañados o abandonados en la vía pública.
En este protocolo actúan Policía Local, las grúas de la sociedad municipal Amgevicesa y de Parque Móvil y el depósito de vehículos, donde el último paso puede ser la descontaminación del vehículo en la planta de Benzú.