CCOO y UGT se concentrarán este lunes, a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta, para protestar contra el intrusismo laboral en la vigilancia privada. Será a las 11:00 horas y dicha protesta se extenderá hasta las 13:00 horas, tal y como han anunciado ambas entidades sindicales.
El objetivo de la misma no es otra que visibilizar el hartazgo de los profesionales del sector de vigilancia privada de seguridad por el intrusismo que sufren, toda vez que se está dejando en manos de personas no formadas unas funciones que siempre habían desempeñado los vigilantes.
La gota que ha colmado el vaso es lo ocurrido en el albergue provisional destinado a la acogida de menores en Piniers, en donde las funciones que antes hacían los vigilantes de seguridad ahora la lleva a cabo personal de la Fundación SAMU. Las protestas del sector de nada han servido para que se den por finalizadas sus contrataciones.
Recomendaciones que no han sido atendidas
Tal y como detallan CCOO y UGT, tras tener conocimiento de las recomendaciones realizadas desde la Delegación del Gobierno para que se realice la contratación de vigilancia en el centro de acogida, hasta la fecha no se ha llevado a cabo, sin que se hayan solucionado los problemas de seguridad. “Ante la inoperancia de la Ciudad en solucionar la problemática de seguridad en dicho centro y la utilización de empresas no homologadas para la realización de labores de seguridad en algunos edificios públicos y centros de acogida” se fundamenta dicha concentración anunciada para este lunes.
El lema de dicha concentración es el de 'No al intrusismo laboral en la seguridad privada'.
Los sindicatos llevan tiempo denunciando esta situación y exigiendo la adopción de medidas urgentes para terminar con la discriminación acontecida pero hasta la fecha no ha habido cambios por lo que no queda más remedio que organizar esta protesta.
CCOO y UGT buscando negocio para las empresas de seguridad. Lo nunca visto.
Bla, bla, bla,al paro como todo el mundo
La Delegación del Gobierno no tiene que aconsejar tiene que obligar a que se contrate seguridad privada en estos centros, hacer cumplir las leyes al Gobierno local y atender las tantas denuncias realizadas por este colectivo y la Jefatura Superior de Policía con el inspector responsable de la seguridad privada pronunciarse sobre este tema.