La Ciudad acogerá este jueves la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.686.519 puntos de luz en Ceuta. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá al acto inaugural, primero en la barriada de San José a las 20.00 horas y, posteriormente, a las 20.30 horas, en el paseo del Revellín.
De esta forma, hasta el próximo 7 de enero, los ceutíes podrán disfrutar de un alumbrado que permanecerá encendido hasta las 0.00 horas de lunes a jueves y hasta las 2.00 horas los viernes, sábados y domingos.
Novedades de este año
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, mantiene su apuesta por una decoración eficiente con luminarias de bajo consumo, siendo estas todas de tipo LED.
Este año, la iluminación estará compuesta por 284 arcos, 36 farolas, 90 motivos agrupados, 10 fachadas, 26 figuras de suelo, 7 estructuras en 3D, 11 letreros, 300 guirnaldas y casi 200 árboles en distintos tamaños.
De esta forma, se iluminará no solo el centro de la ciudad, sino también otras zonas como es el caso de la barriada de San José, Zurrón, el Polígono Virgen de África, Miramar, Benzú, subida de San Antonio, avenida Reyes Católicos, entre otras.
Como es habitual, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá al acto inaugural del encendido, primero en la barriada de San José a las 20.00 horas y, posteriormente, a las 20.30 horas en el paseo del Revellín.
Un año más, la empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, líder en iluminación decorativa y artística en todo el territorio nacional y una empresa de reconocido prestigio también fuera del territorio nacional.
Quise decir en la palabra final,saludo,no salydo.