Por la mañana debían enfrentarse a la Federación Navarra. Después de haber ganado a CW Marbella por 9-1 y perder ante el CN Moscardó por 14-2, tenía que vencer en este compromiso para asegurarse la tercera posición de su grupo.
El primer parcial comenzó muy igualado y con dos equipos dispuestos a coger una ventaja importante. Sin embargo, el Caballa estaba inspirado y cogía las riendas del partido ganando por 4-5 este periodo.
El segundo cuarto fue aún más igualado y aunque las navarras buscaban el empate con mucha ansiedad no pudieron hacerlo. El resultado al final del primer tiempo era de 5-6 para el conjunto dirigido por Sergio Aguilera.
Tras la reanudación, todo continuó por los mismos derroteros y ninguno de los dos conjuntos podía tomar ventaja en el marcador. El Caballa lo intentaba pero a cada gol suyo respondía la Federación Navarra, así que se llegó a los últimos minutos con una escasa ventaja por 9-10.
El conjunto ceutí tenía guardada sus mejores armas para el final y las sacó en el momento preciso. Cuando todo parecía que se iba a resolver en los instantes finales, un parcial de 0-5 para el Caballa le bastó para conseguir la victoria por 9-15 y asegurarse el tercer puesto del grupo.
Con esta posición y a falta un partido, las ceutíes ya tenían asegurada su presencia en el próximo Campeonato de España cadete. Ahora tocaba hacer un buen encuentro ante el favorito al título CN Sabadell.
Las catalanas son las máximas candidatas y el Caballa quería dar un buen espectáculo. Así que comenzó pegando fuerte pero con un rival muy superior.
Al descanso la ventaja para el Sabadell era de 6-14. Al final del encuentro derrota por 9-23 pero contento por la labor realizada.
Hoy a las 18:30 horas se medirá al Dos Hermanas para intentar ser quinto.
El equipo masculino supera al CN Metropole
Por fin el equipo masculino pudo sacar a relucir sus mejores galas para conseguir el primer triunfo en el Campeonato de España. Lo hizo ante el CN Metropole en un choque que tuvo controlado en todo momento.
Gracias a este triunfo merecido termina la primera fase en la cuarta posición de su grupo y hoy luchará con el Waterpolo Donostia por la séptima posición.
Ante el Metropole, Alejandro Aguilar y Rafa Dorado fueron los máximos goleadores del partido, consiguiendo ambos tres tantos. El encuentro sólo duró un tiempo, ya que en la primera mitad el Caballa ganaba tan sólo por 3-1, y en el segundo tiempo dio la talla y finalmente se impuso por un cómodo 13-5.
España
Por otro lado, la selección española masculina logró el triunfo en el torneo de Portugalete ante Turquía por 11-3. En ese partido marcó un tanto el waterpolista ceutí, Guillermo Molina.
En el lado femenino, Lorena Miranda también jugó con la selección española logrando igualmente la victoria ante Gran Bretaña. El resultado final para las ‘chicas’ de Miki Oca fue de 10-6.