Los vecinos de Loma Colmenar podrán disfrutar en breve de un parque en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. Un proyecto que, según el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, surgió entre los residentes de esta zona de Ceuta al ver la grave situación que se vivía por culpa del covid.
Así, cambiaron el plan planteado inicialmente y presentaron la propuesta a la Ciudad, que fue aprobada y ahora está previsto que se convierta en una realidad próximamente. “Ya han visitado el terreno donde va a ir ubicado el parque para organizar la intervención y, esta semana, está previsto que comiencen las obras de estas nuevas zonas verdes, de las que nos sentimos muy orgullosos como ciudadanos, por la carga simbólica que lleva al ser un homenaje a todos los que no pudieron salir adelante por culpa del covid”, concreta Tarek.
En concreto, lo que se va a desarrollar en Loma Colmenar es un parque denominado de cuatro estaciones, con árboles que irán floreciendo según la época del año y una fuente vertical. “El correr del agua de la fuente de este parque simboliza que la vida fluye y continua, pero que en nuestros corazones siempre habrá un lugar muy especial reservado para recordar a las personas que fallecieron víctimas del coronavirus”, declara el presidente de la asociación vecinal.
Un espacio cargado de simbolismo que, además, dará a esta zona de la ciudad una imagen mejorada y un espacio verde de esparcimiento para los vecinos de Loma Colmenar y para todos los ciudadanos que vayan al hospital, ya que estará situado muy cerca del recinto sanitario de Ceuta. “La ubicación le da aún más sentido al homenaje porque está muy próximo al hospital, donde tanta gente a padecido a causa del virus”, explica el representante vecinal.
Para los vecinos de esta parte de la ciudad este espacio supone un importante paso adelante, ya que, hasta ahora, no disponen de ninguna zona verde en la que poder disfrutar del aire libre.
Esperemos que esté previsto el cerramiento del nuevo parque por las noches, pues me temo que la ilusión de los vecinos durará poco a causa de los vandalos de siempre.