Los alumnos del colegio Rosalía de Castro de Ceuta han comenzado la semana participando en una iniciativa solidaria. Para colaborar con la oenegé Save the Children y su proyecto por la supervivencia infantil en el Cuerno de África, el centro ha reunido a todos sus niños en el pabellón de la Libertad para correr y bailar por una buena causa.
Guita Badammal, secretaria del colegio Rosalía de Castro, explica que esta iniciativa es ya una tradición en el centro, ya que se realiza todos los años. En esta ocasión, se ha desarrollado en el marco del Día Mundial del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre.
Ataviados con su dorsal, como auténticos atletas, los niños han ido saliendo a la pista por turnos, para aportar su donativo solidario y correr a lo largo del pabellón. La propuesta, además, se ha completado con los bailes del programa Mus-e, una iniciativa que se desarrolla en el centro con la que se trabajan valores como la convivencia o el respeto a través de distintas disciplinas artísticas como el baile moderno. Para integrar el proyecto en la carrera, antes de correr, los niños han compartido pasos de baile guiados por la encargada del programa.
Una iniciativa solidaria con una fuerte dosis de educación en valores, que ha creado revuelo entre los más de doscientos pequeños de este centro escolar, que no veían el momento de que les tocase saltar a la pista para dar su donativo, mover el cuerpo siguiendo la coreografía propuesta y correr con todas sus fuerzas para ayudar, simbólicamente, a los niños que más lo necesitan.
Algo que, Nadia Bouzaid, Doae Nhiji y Afbab Azguit, al igual que el resto de sus compañeros, han disfrutado a lo grande “por ser una manera divertida de colaborar con otros niños que no tienen tanta suerte como nosotras”, han explicado.