Cuando se corre por un motivo solidario no importa dónde hacerlo, si en Ceuta o en Madrid. Así lo ha constatado una vez más el grupo 'L@s Montañer@a de Ceuta' que se ha solidarizado con las víctimas de tráfico participando en la carrera virtual Ponle Freno desde la ciudad autónoma. Los cuatro integrantes del grupo realizaron este sábado la prueba por las calles de Ceuta, ya que como ellos explican no podían desplazarse hasta Madrid por motivos laborales.
El grupo 'L@s Montañer@a de Ceuta' acostumbra a participar siempre que se puede y el trabajo se lo permite en este tipo de pruebas "para ayudar siempre en lo que se pueda", dicen, "hay que ser solidarios y ayudar en todo lo que se pueda y si encima estás practicando tu hobby, pues mucho mejor". "Últimamente estamos participando en todas o casi todas las carreras virtuales que podemos, tanto locales como nacionales, siempre que el trabajo nos lo permite; porque el personal del grupo es militar y dependiendo si tiene servicio en ese fin de semana, pues los demás nos tenemos que adaptar al sábado o domingo para llevarla a cabo", contaban a El Faro de Ceuta cuando participaron en la carrera virtual de ayuda a la asociación de Víctimas del Terrorismo el pasado 5 de junio.
Entonces, ya avisaron de que estaban inscritos para la próxima carrera solidaria: la de Ponle Freno, que se celebra de las 06:00 horas del 19 de junio hasta las 23:00 horas del 20 de junio. Se tuvo que aplazar debido a las circunstancias sanitarias y se acabo celebrando en noviembre.
Recaudación destinada de forma íntegra al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Después de un año de parón a causa del coronavirus, la duodécima carrera Ponle Freno ha regresado a las calles de Madrid de forma presencial y ha puesto en marcha de nuevo esta cita que es una de más más multitudinarias de la capital. Los diez kilómetros del recorrido se han llenado de corredores que se han puesto las zapatillas para "correr para salvar vidas, destinando de manera íntegra los fondos que consigue recaudar a la ayuda a víctimas de accidentes de tráfico". Un objetivo que la carrera de Ponle Frene sigue manteniendo desde su primera edición-
Además, en esta ocasión, y como novedad, la prueba presencial de 10 kilómetros ha sido homologada por la Real Federación Española de Atletismo, lo que garantiza que cada marca es absolutamente real y certificada, permitiendo a cada participante contar con tiempos acreditados para otras carreras populares que exigen dicha certificación, así como en campeonatos profesionales.
Este año, la recaudación de Ponle Freno, más de 155.000 de euros, ha ido destinada de forma íntegra a una entidad que contribuye a la mejora de la vida de personas concretas, en este caso al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.