El llamamiento realizado este sábado por la asociación Protectora de Animales de Ceuta ante la situación provocada por las fuertes lluvias, que motivaron que tanto alcantarillas como desagües no pudieran asumir más agua y generaran el peligro de inundación, de nuevo, de las instalaciones, ha tenido muy buena acogida.
Tanto es así que 14 perros, entre ellos 3 cachorros, fueron acogidos temporalmente en hogares a fin de evitar que se mojaran y cayeran enfermos, o agravaran su delicada salud, como ha sido el caso de 11 adultos que también han sido llevados a casas de acogida. Sin embargo, hay casos como el de la perra ‘Dakota’, a la que aún no le ha salido ese anhelado hogar que tanto necesita debido a la afección que sufre en las patas traseras, que se ve agravada con la humedad y el frío.
Desde la Protectora están muy satisfechos con la amplia respuesta que ha tenido este llamamiento desesperado, realizado a través de redes sociales, al que se ha dado mucha difusión, generando un gran número de publicaciones compartidas que han tenido el efecto deseado, al menos de forma temporal. No obstante, necesitan que más perros de los que están allí, como los de mayor edad y los que presentan problemas de salud, salgan también, en adopción o en acogida, para evitarles las bajas temperaturas y las lluvias, que agravan su situación. La Protectora proporciona tanto la alimentación como la ropa que precisen (mantas, toallas) para que no suponga un coste para la acogida. A lo largo del día esperan que más ciudadanos se animen a ayudarlos y puedan recoger a más perros, sobre todo a aquellos que más lo necesitan.
De igual forma, informan de que la llamada realizada al 112 advirtiendo de que las alcantarillas, al no tragar agua, estaban generando que ésta se dirigiera directamente a la Protectora, inundando cheniles y parte de las instalaciones de la asociación, ubicada en la barriada Postigo, tuvo una rápida respuesta por parte de Acemsa, que acudió en menos de una hora a solucionar el problema.
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS