• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Peregrinos a Belén’, el coro infantil que encandilará al público del ‘Revellín’

Niños y niñas entre 3 y 11 años llevan un mes ensayando para llegar preparados al concurso de Navidad

Por Diego Naranjo
21/11/2021 - 06:30
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La pandemia provocó que el pasado año se suspendiera el concurso de coros y villancicos de Ceuta. Ahora, parece que el coronavirus ha dado una tregua y Festejos, con todas las medidas sanitarias, realizará el tradicional concurso el próximo 10 de diciembre. Los grupos llevan semanas ensayando para llegar lo más preparados posible y disfrutar en las tablas del Revellín. En eso está el coro infantil ‘Peregrinos a Belén’ que cada sábado se reúnen para que los más pequeños conozcan de primera mano el arraigo de la Navidad y puedan disfrutar con niños de su misma edad y eso les sirva para avanzar en su formación.

 

1 of 17
- +
Coro Parroquia Santa Teresa1

Rocío López es una de las personas que se encarga de llevar las riendas del coro y la que lucha para conseguir que todos canten y lleven una coreografía acorde a las letras. Tras un mes de ensayo, López reconoce que los niños y niñas están asimilando bien los villancicos y están muy participativos. “Llevamos ensayando como un mes. La verdad que está yendo muy bien porque están disfrutando mucho y están siendo muy participativos. Con los pequeños es ir poco a poco para ir involucrándolo en esto del concurso”.

Este coro infantil lo componen 16 niños y niñas. El más chico tiene 3 años, mientras que el más mayor 11. Aprenderse las letras no es impedimento para ellos, lo consiguen antes que los mayores, pero las encargadas del coro tienen que incidir en su concentración ya que siendo tan pequeños se distraen continuamente.

“Que se aprendan las canciones no es difícil porque lo hacen hasta antes que las mayores. Pero lo que más cuesta es que se estén quieto, que no miren para otro lado… para eso siempre le estamos dando incentivos para engancharlo poco a poco”.

María, Ángel, Eva, Francisco y Manuel son algunos de los componentes de este coro y han querido hablar ante las cámaras de FaroTV para explicar cómo se sienten ensayando en este grupo que participará en el Teatro Auditorio del Revellín. “A mí me gusta cantar mucho, pero me da vergüenza hacerlo ante el público”, explica María. “Me gusta mucho cantar con ellos porque son mis amigos”, señala Francisco.

En definitiva niños y niñas ceutíes muy pequeños que lo único que buscan es poder disfrutar sobre las tablas del Revellín y sentir que por fin la Navidad se pueda vivir como en años anteriores a la pandemia. “El único objetivo es que disfruten mucho y se lo pasen bien”. Las entradas para el festival se ponen a la venta a partir de mañana lunes. Los interesados podrán adquirirlas tanto en la taquilla del teatro, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, como en la página web de la Ciudad a tres euros.

Tags: MúsicaNavidadTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

aniversario-regulares-junio-2025-dimensiones-ok

Aniversario de Regulares: ruta motera, parada militar y arriado

hace 6 horas
novio-muerte-entonado-policia-angel-cortes-dia-musica-3

La historia de 'El novio de la muerte' y el policía nacional Ángel Cortes brilla en el Ejército

hace 12 horas
fuegos-artificiales-san-juan-2025-006

Guía para no perderse nada en la Noche de San Juan

hace 13 horas

La accesibilidad del Teatro del Revellín, una asignatura pendiente a Pleno

hace 14 horas

Las flamencas de Weil llenan de arte el Revellín con un ambiente neoyorquino

hace 1 día
Festival-LSMS-2026-De-tal-palo” Image 2026-06-20 at 20.47.18

El Festival LSMS 2026 brilla en el Revellín con 'De tal palo'

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023