• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ingesa, instado a reparar “los defectos” del edificio del 061

Por Redacción
29/06/2011 - 22:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha sido instado por la Inspección de Trabajo a subsanar los defectos estructurales del edificio de de la Mutua, centro de trabajo del 061 ceutí. El plazo de ejecución de la remodelación del inmueble habrá de llevarse a cabo en un plazo comprendido entre un mes y seis meses.

Así pudo saberse tras la reunión convocada por la propia Inspección de Trabajo desarrollada el pasado lunes. Además del inspector, acudieron los delegados sindicales de prevención y riesgos laborales, el jefe de servicio de Prevención del Ingesa, representantes de los teleoperadores, de los vehículos de las ambulancias de Royda y el coordinador facultativo del 061.

Así informó mediante un comunicado el sector de sanidad del sindicato CSI.F,  que informó además de una breve relación cronológica de los hechos. El defectuoso estado de la sede del 061 obligó a los trabajadores a trasladar las quejas a sus delegados sindicales. Al ser estudiada la notificación de los trabajadores de Urgencias, el CSI.F procedió a comunicar el suceso al servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ingesa, que fue conminado a visitar el centro de trabajo del 061 y a emitir un informe que posibilitara la “subsanación de los posibles defectos” del inmueble.

El informe realizado por el servicio de Prevención del Ingesa no resultó satisfactorio para el CSI.F, pues “no subsanaba los defectos anunciados”. Ante tal circunstancia, la organización sindical presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo, cuyo técnico procedió a realizar el examen técnico de las instalaciones del 061 el pasado 15 de junio.  

A continuación, la Inspección citó el pasado lunes a las distintas partes implicadas en el litigio con objeto de leer públicamente el informe llevado a cabo. Asimismo, el responsable de la inspección comunicó las soluciones a las partes e informó del plazo de la ejecución de “las soluciones”, que habrán de desarrollarse en un plazo temporal comprendido entre un mes y los seis meses.

Tags: Sanidad

Related Posts

en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 1 día
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 1 día

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 2 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 2 días
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 3 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023