Ya de manera oficial se conoce que la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, esto de acuerdo con lo que aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del sábado 20 de noviembre de 2021, según el cual “se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.
De acuerdo con la información publicada en el BOE, los ciudadanos de Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, “no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores”.
Asimismo, se ha señalado que “el Consejo UE ha decidido excluir a Singapur y Ucrania en el listado de terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores”.
Marruecos, fuera de la lista de países a los que se ha levantado la restricción temporal de viajes no imprescindibles
De manera que Marruecos se mantiene fuera de la lista de países a los que se ha levantado la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Con la información publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado queda claro entonces que esta clausura del tránsito entre Ceuta y Melilla y el Reino alauita seguirá vigente hasta nuevo aviso.
Que siga cerrada unos años, no nos hacen falta para nada.
Y digo yo, porque no cierran también la entrada por Algeciras y así se acaban todos los problemas. Y entonces sus productos se los van a comer con patatas.
Para siempre cerrada.
Y que así siga permanentemente. Esta ciudad no está ni estará preparada para que se abra la frontera, con todos los peligros que hay al otro lado y que amenaza la ciudad. Aunque el dictador sátrapa enemigo de España y de Ceuta ya se busca invasores cuando hace falta por no estar nosotros preparados para defender nuestras fronteras. Pienso que España tiene a los políticos inútiles que se merecen, y así nos va.
Que se legalicen los ceutíes de que esto va para largo, que la Confederación de empresarios, cámara de comercio y sindicatos que hagan un llamamiento al sur de la península que ceuta necesita profesionales de la construcción, electricistas, fontaneros etc, hay que dejar de depender de Marruecos no sin rentables y son caros
Ojalá no abran nunca mas!!!!!
🤣🤣🤣👍👍👍
Siguen jugando con nosotros.
Es una decisión del Consejo Europeo y ante eso, no se puede hacer otra cosa.
Excusas que solamente se lo creen los cándidos y los niños.