• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El conductor del autobús interceptado con droga entró cargado de Marruecos

Por Redacción
29/06/2011 - 10:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El conductor del autobús que fue intervenido con más de 300 kilos de hachís en el puerto, en la mañana del pasado lunes, pasó ayer a disposición del juez que ordenó su ingreso en prisión a pesar de que el hombre negó tener relación con los hechos. El detenido, Jaime Aníbal B.A., fue sorprendido en el embarque cuando se dirigía a Barcelona después de haberle sido encomendada por su empresa la labor de trasladar a 38 turistas a Marruecos. De regreso se le intervino el alijo de hachís oculto de manera burda, encima de las ruedas.
Todo apunta, de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, que el conductor había entrado con la droga ya cargada en Marruecos pasando por el paso del Tarajal sin problema alguno, ante la inexistencia de controles antidroga con un servicio Cinológico en condiciones en este punto. El hallazgo tuvo lugar en el puerto, procediéndose así al decomiso del hachís, valorado en más de 400.000 euros.
El juez ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del detenido, natural de Perú pero con residencia en Barcelona, mientras que, de forma paralela, la Guardia Civil ha abierto una investigación para saber de la posible implicación de más personas en esta operación de tráfico de drogas. De hecho la Benemérita está analizando si el conductor fue, tal y como él confiesa, un mero cabeza de turco que desconocía que el autobús que conducía llevaba un alijo. Algo que, por contra, sí conocerían las personas que habrían aprovechado el trayecto del autobús para introducir el hachís.
Con la operación todavía abierta, el detenido se encuentra ya en la cárcel de Los Rosales, relacionado con un presunto delito contra la salud pública. Debido a la cantidad de droga con la que fue sorprendido, podría enfrentarse a penas de prisión que oscilarían entre los tres y los cuatro años y medio.

Related Posts

sociedad-caballa-comuniones-fin-mayo-san-juan-dios-046

Estas son las fechas de las comuniones 2027 en Ceuta

hace 5 minutos

CSIF avisa de una vuelta a las movilizaciones si peligra el acuerdo sobre las 35 horas

hace 11 minutos

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 26 minutos
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-11

Becas a estudiantes que han terminado la ESO y otras para pagar las tasas de Selectividad

hace 47 minutos

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

hace 2 horas
alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023