Un total de 141 demandantes no han acudido al llamamiento para el plan de empleo, según indicaron a este medio desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El ente público de empleo estudiará ahora las acciones a seguir para estos 141 demandantes que no han acudido a la cita tras ser preseleccionados para este programa de contratación temporal que financia el Estado.
Entre las penalizaciones, además de perder el trabajo de seis meses que se le había ofertado a través del plan de empleo, podrían pasar por la pérdida de las prestaciones.
Tal y como publicó ayer este medio, el SEPE ha recibido unas 460 alegaciones a las listas del próximo plan de contratación temporal, de las que 60 han sido estimadas.
El motivo más común de desestimación ha sido que la fecha de alta de la demanda estaba fuera de la de corte de la ocupación solicitada.
Por el contrario, el motivo más común de estimación ha sido la existencia de errores en el cruce de datos entre las altas en la Seguridad Social y la demanda.
Publicación
La lista definitiva saldrá publicada el viernes, 1 de julio. En la misma, además de los nombres de los beneficiarios, se incluirá la fecha, hora y lugar de la firma de los contratos.
Este plan de empleo dará trabajo a 1.386 desempleados durante 6 meses, que desarrollarán su actividad en 13 programas. De estas contrataciones, 1.192 se corresponderán con la categoría de peones, pertenecientes al grupo 9 de cotización de la seguridad social, lo que supone aproximadamente el 86 por ciento de los trabajadores que se beneficiarán de este nuevo plan. Además se contratará a 14 titulados medios, 72 técnicos superiores y 108 oficiales de primera y segunda auxiliares administrativos y auxiliares sanitarios comunes.