• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Primera condena por tráfico de drogas con un dron

El acusado acepta una pena de 10 meses de prisión, tras ser sorprendido por la Guardia Civil con casi medio kilo de kifi que recogió de un narcodron en la zona de Piniers

Por Diego Naranjo
18/11/2021 - 12:36
operacion-rond-hornet-3
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.A.A. por un delito contra la salud pública, después de que la Guardia Civil le sorprendiera recogiendo un pequeño paquete con kifi que venía en un dron. Es la primera condena que se dicta en un juzgado de Ceuta por tráfico de drogas relacionada con narcodrones, una modalidad delictiva que llegó para quedarse, que se ha hecho fuerte con el cierre de la frontera debido a la pandemia y la necesidad de las pequeñas redes dedicadas al pase de drogas de mantener el flujo de entrada y salida de esta mercancía.

El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de 10 meses de prisión con suspensión durante dos años, bajo la advertencia de que no podrá delinquir en ese periodo y deberá abonar una multa de 600 euros. Se le impone además el pago de 2.933 euros con la responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago de 3 días de privación de libertad.

El joven, que carece de antecedentes penales, fue interceptado por agentes de la Benemérita el 3 de agosto de este año, en las inmediaciones del centro de Piniers que sirve como recurso alternativo para acoger a los menores que entraron en Ceuta con motivo de la crisis de mayo. Este ceutí, mayor de edad, portaba un pequeño paquete que contenía kifi, que previamente había recogido de un dron que descendió en la zona.

Tras el análisis de esa mercancía se pudo comprobar que pesaba 488 gramos y que la sustancia era kifi, con un THC inferior al 4%. Se ha dado por concluido que el interés era vender esa sustancia a terceros, de ahí que se haya dictado una condena por delito contra la salud pública tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, sin necesidad de celebrarse juicio al haber un acuerdo entre Fiscalía y Defensa.

Tags: DrogasGuardia CivilJuiciosJuzgados

Related Posts

golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 4 horas
Segundo-Narcotúnel-Tarajal-008-portada

La Policía aprieta al narco con un 'boom' de incautaciones

hace 16 horas
fiscalia-pide-carcel-atracador-taxista-arcos-quebrados

Fiscalía pide 5 años de cárcel al atracador de un taxista en Arcos Quebrados

hace 18 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 1 día
traslado-guardia-civil-palacio-justicia-detenidos-operacion-trafico-inmigrantes-6

A prisión los dos pescadores detenidos con inmigrantes

hace 1 día
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-7

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante en la bahía sur

hace 1 día

Comments 2

  1. Tu voz comentó:
    hace 4 años

    No hay mayor droga y adicción que el inconformismo en todo

  2. Espartano comentó:
    hace 4 años

    Barato le salió la cosa. Con esas condenas que claman al cielo, que se puede esperar? Es una vergüenza y un escándalo para los hombres de bien que tengamos la justicia que tenemos. Así lo único que se hace es fomentar la delincuencia y narcotráfico, ya que la sensación de impunidad clama al cielo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023