El CD 6 de Junio no pudo conseguir el sueño de enfrentar a un Primera División en la Copa del Rey. El equipo de Ceuta se despertó pronto del mismo, ya que en esta primera ronda no pudo hacer nada para conseguir el triunfo.
El encuentro se presentaba como una buena oportunidad para que un conjunto de la Regional Preferente pudiera medir sus fuerzas frente a un ‘grande’ de España. El CD 6 de Junio era el representante caballa y el rival el CFI Alicante, de la Regional Valenciana.
Dos equipos de la misma categoría pero con panorama diferente. El equipo caballa dirigido por Yuyu sin competición, ya que la Regional comienza este fin de semana y el Alicante habiendo jugado ya diez compromisos y estando en zona media de la clasificación.
El conjunto alicantino además tenía el factor campo a favor, con la presencia en las gradas de un buen número de aficionados. Eso iba a servirle para llevar siempre en volada a su equipo.
El partido empezó con dominio de los locales, que pronto empezaron a crear peligro en el marco defendido por Hamsa. El primer disparo se produjo en el minuto 3, con un pase de Esaú a Heredia, que no llegó por poco en boca de gol.
Doce minutos después segunda oportunidad clara para los alicantinos, en un cabezazo de Laguna, que salió demasiado cruzado.
Los locales tenían el control del partido y las ocasiones, se veía venir que el gol llegaría pronto, como así fue.
En el minuto 22, balón en largo hacia Heredia, que se iba en velocidad y delante de Hamsa marcaba sin muchos problemas. Primer tanto del partido, que dejaba algo tocado al CD 6 de Junio.
En el minuto 28, segundo varapalo para los ceutíes, con el gol de Carlos Israel tras aprovecharse un error defensivo.
Los alicantinos llevaban todo el peso del partido mientras que los caballas no metían miedo en el ataque. En el minuto 30, Hamsa salva a su equipo del tercer gol con una buena parada ante Carlos Israel.
Antes del descanso doble oportunidad para los locales y de nuevo la intervención del cancerbero del CD 6 de Junio. El partido se iba a marchar al descanso con 2-0 a favor del CFI Alicante.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron ya que los de Yuyu intentaron irse más arriba para intentar recortar distancias y realizó varias sustituciones.
Así fue como en la primera ocasión clara para los ceutíes iba a llegar el gol. Saque de esquina que remataba Villatoro y batía a Poveda, logrando recortar distancias y dar esperanzas al CD 6 de Junio.
Fueron los mejores momentos para los ceutíes, que metieron presión a su rival e intentaron lograr el empate. Todo quedó en un espejismo, ya que a los cinco minutos el marcador iba a cambiar.
En el minuto 61, balón en largo nuevamente y esta vez Piña por bajo no iba a perdonar para poner el 3-1 en el electrónico.
Cuatro minutos después penalti a favor de los locales, que podía dejar el encuentro sentenciado antes de tiempo. Sin embargo, Chinchilla lanzaba pero el balón no encontraba puerta.
El Alicante había hecho varios cambios y empezaba a encontrar espacios en la defensa ceutí. Eso iba a darle la oportunidad de tener ocasiones para ampliar el resultado.
La tuvo Piña en el minuto 70 en dos ocasiones, pero Hamsa se hacía grande en la portería. Tres minutos después no iba a poder hacer nada para frenar el disparo de Heredia, que dejaba la contineda prácticamente sentenciada con el cuarto tanto para su equipo.
El CD 6 de Junio no iba a bajar los frenos y lo iba a seguir intentando, a pesar de estar con un duro marcador en contra. El Alicante ya lo tenía controlado y no dejba a su rival crear ocasiones.
En los últimos minutos el cansancio hizo acto de presencia en los jugadores ceutíes y eso dejaba más oportunidades a su rival. Así en el minuto 81, Chinchilla conseguía marcar el quinto tanto. Con uno menos, su rival iba a matar el encuentro con el sexto gol. Y el octavo en el descuento. El CD 6 de Junio se despedía así de la Copa del Rey.