• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Problemas domésticos y juzgados

Por N. Gallego
27/06/2011 - 22:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Diariamente llegan a los juzgados multitud de casos etiquetados como violencia de género cuando en realidad sólo son discusiones de pareja sin más consecuencias.

¿Cómo saber dónde está el límite entre el maltrato y las peleas de pareja? ¿Cuál es la diferencia real? ¿Darle una torta a un niño es violencia familiar o educación estricta? Diariamente llegan a los juzgados casos que se abren bajo las etiquetas de violencia de género y violencia familiar que perfectamente podrían encuadrarse mejor en ámbitos menos graves y, por supuesto, lejanos a las cuestiones que se deberían solucionar en unos juzgados. Se trata de un problema de la Ley que las asociaciones y profesionales vienen denunciando desde hace tiempo en diferentes foros y que básicamente consiste en la judicialización de las discusiones de pareja y la resolución en los juzgados de los problemas domésticos más habituales. El verdadero problema se produce porque estos casos terminan provocando el colapso de los juzgados y derivando en juicios surrealistas en los que un magistrado debe decidir sobre cuestiones muy alejadas en la realidad del mundo Penal.
Ejemplos hay a diario y los juzgados de Ceuta no son una excepción. Una mujer denunció a su ex-pareja porque decía que éste había violado la orden de alejamiento que tenía vigente y, sin embargo, resultó que todo sucedió en una playa, que ambos coincidieron y que el acusado se largó del lugar en el momento en que se percató de la presencia de la mujer, al menos así lo reconocieron los dos. ¿Quebrantamiento o casualidad desafortunada? Ayer también se produjo un juicio en el que una pareja había discutido. El hombre decía que la discusión ocurrió por culpa de la televisión, porque su mujer sólo veía telebasura y un día se hartó y comenzó a cambiar de canal provocando su enfado. La mujer, por contra, aseguraba que discutieron además por cuestiones relacionadas con el dinero y que el hombre le agarró del pelo y la echó de casa. Sin poner en duda ninguna de las versiones, no deja de resultar surrealista que un juez tenga que resolver sobre cuestiones dudosamente judicializables.

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 6 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 7 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 7 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 7 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 8 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023