El CN Caballa compitió ayer en el ‘VIII Trofeo Villa de Churriana’ disputado en Granada y donde se encontraban nadadores de diferentes puntos de Andalucía. El equipo ceutí con el entrenador Juan Ramón León a la cabeza, contó con la participación de once nadadores en diferentes pruebas disputadas.
En todas las especialidades que se llevaron a cabo, la gran triunfadora fue la benjamín Noor Abdeselam. La nadadora caballa demostró su gran nivel en las tres pruebas que participó.
Logró la medalla de oro en 50 metros brazas, mientras que obtuvo el segundo puesto en los 50 metros espalda. Para terminar su competición se hizo con el bronce en los 50 metros libres. Además de esto, sus tiempos fueron magníficos y logró las mínimas en las pruebas que participó para poder estar en el Campeonato de Andalucía de invierno, que se celebrará en diciembre.
Por su parte, Juan Ramón León también tomó parte en dos pruebas en Granada. Consiguió la medalla de oro en los 50 metros libres absoluto, mientras que terminó tercero en los 100 metros libres también de la misma categoría. En total, el CN Caballa se trajo de tierras granadinas cinco medallas en una competición con mucha dificultad.
Otra de las pruebas donde el equipo sacó un buen resultado fue en los relevos 4x100 estilos, donde el grupo formado por MeriemTuyani, María Laz, María García y Elisa González logró la sexta posición. También en los 4x100 libres por relevos, el mismo equipo fue séptimo.
De los demás participantes, María Laz fue décimo en 100 libres alevín y María García duodécima en 100 espalda alevín, entre otros resultados obtenidos.
“Estamos aprendiendo y podemos ir a más”
El entrenador del CN Caballa de natación se mostró contento con el resultado obtenido en Churriana de la Vega y dijo que “estamos aprendiendo con este tipo de competiciones y podemos ir a más”.
Los nadadores que entrenan en el Caballa ya obtuvieron los mejores resultados en los Juegos del Estrecho, donde arrasaron en todas las pruebas que compitieron.
Ahora con estas cinco medallas dejan ver que el trabajo está bien hecho pero que “estas competiciones nos sirve para coger experiencia y sabemos que debemos aprender”.
Los nadadores seguirán entrenándose para futuras competiciones y poder estar en el Campeonato de Andalucía.