En esta línea, acusó a la Ciudad de atribuirse unas medidas nacidas en el seno socialista. Así, dijo que estas medidas van “en buena dirección”, aunque dijo tener “dudas” de si el Ejecutivo local las llevará a efecto y que son “tardías”.
Deuda respecto a Melilla
Mas, aunque alabó las 17 medidas aprobadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, dijo que son “insuficientes”, sobre todo porque los socialistas ceutíes “echan en falta” medidas de carácter estructural para acabar con la deuda “que en términos absolutos duplica la de Melilla y que es líder nacional en términos per cápita”. “Echamos de menos un plan de saneamiento sobre la deuda tan importante que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta. Tiene que dar un paso adelante en este sentido y plantear también un plan en el que la Ciudad y sus empresas participadas reduzcan el nivel tan importante que tienen actualmente de endeudamiento y deuda tanto a corto como a largo plazo”.
Criticó el nombramiento de Doncel
El secretario de Economía y Empleo de los socialistas ceutíes, a preguntas de los periodistas, manifestó que la creación de la Gerencia de Urbanismo (GIUCE) y el nombra miento de Juan Manuel Doncel como gerente de la misma suponen una “prueba” de la “incoherencia” de la política económica del Gobierno de Juan Vivas.
“La creación de la GIUCE, solamente en los gastos de alquiler, ya es una contradicción, porque si un lado dice que se va a ahorrar en gasto corriente y por otro está alquilando unas instalaciones y está generando un gasto que antes no tenía”, manifestó. Respecto al sueldo, dijo que cualquier persona “debe estar retribuida según la normativa, pero sería más ahorro que no se hubiera creado la Gerencia”.