Hoy, a partir de las ocho de la tarde aproximadamente, saldrá a la calle el Corpus Christi rodeado de cientos de jóvenes que recibieron la primera comunión el pasado mes de mayo. La misa anterior a la salida a la calle de la procesión será a las siete de la tarde en la Catedral.
Pero antes de la procesión, una unidad de honores de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU)estará formada en la puerta de la Asamblea para rendir honores al presidente Juan Vivas Lara que entregará el Pendón Real al Comandante General para dirigirse a la Santa Iglesia Catedral donde en esos momentos se estará celebrando la misa.
La procesión estará encabezada en esta ocasión por la Banda de La Amargura y por detrás, los niños y las cofradías locales, cada uno con su estandarte según está establecido. También procesionarán el clero y la parihuela del Corpus Christi con su custodia. Durante el trayecto una escolta de de Comandancia General de Ceuta acompañará al Santísimo Pendón de la Casa Real que será portado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, y los diputados que componen la Asamblea de Ceuta.
La procesión que no comenzará antes de la ocho, finalizará sobre las diez menos veinte, pues el Corpus Christi no puede esta en la calle cuando anochezca según afirmó el presidente del Consejo de Hermandades Aznar.
Finalizado el desfile procesional y según establece la tradición, frente al palacio de la Asamblea, el Comandante General entregará el Pendón Real al presidente Juan Vivas Lara, que en el balcón del trono, donde tremolará el mismo durante el desfile de la Unidad de Honores de la Comandancia General de la ciudad de Ceuta.
Una unidad de honores de la Comandancia General de Ceuta formada por una escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Unidad de Música de la Comandancia, una sección del Regimiento de Ingenieros y del Grupo de Regulares rendirán honores en la entrega del Pendón Real del Presidente de la Ciudad al Comandante General.
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta que preside Juan Carlos Aznar será el encargado de organizar la procesión que saldrá de la Santa Iglesia Catedral. En el recorrido irá cada cofradía con su estandarte, como es obligatorio, y tras los niños vestidos de comunión. Sus escudos estarán realizados de flores en la Gran Vía.
El Corpus Christi es otro día más importante en la vida de los cristianos y de los niños y niñas que realizaron la comunión el pasado mes de mayo. Cientos de jóvenes volverán a ponerse las ropas que lucieron durante su primera comunión para acompañar al Santísimo durante la procesión. Un día señalado para estos jóvenes ceutíes.
No hay una hora fija para saber el inicio de la procesión y por tanto de la salida del Santísimo a la calle. La misa comenzará a las siete de la tarde y aproximadamente sobre las ocho se iniciará la misma. Lo que si está claro que antes de que anochezca el Santísimo debe estar recogido, por lo tanto su finalización debe ser sobre las diez menos veinte.