La Ciudad Autónoma y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmaron ayer un convenio por el que la administración local aportará 12.000 euros para ayudar a proyectos de investigación para luchar contra el cáncer. El acto de firma del convenio se llevó a efecto en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. Además del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam; y la presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol, asistieron también la responsable de esta entidad en Ceuta, Minu Sunderdas; la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed; el de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda; y la diputada por el PP Fátima Mohamed Dos Santos.
En el acto, tanto Ciudad como AECC dejaron claro que el camino para vencer al cáncer es una lucha “de todos”. La responsable de esta entidad recordó que será la investigación la que curará el cáncer, por lo que resaltó la importancia del convenio. “Este acuerdo es para investigación”, manifestó.
En esta línea, afirmó que el acuerdo no sólo es un gesto de solidaridad de la Ciudad, sino también de responsabilidad en el avance y el progreso para fomentar una estructura científica estable para luchar contra el cáncer.
Además, destacó la “calidez” como un factor importante en la lucha contra esta enfermedad que cada año afecta a unos 200.000 españoles al año.
Por su parte, Vivas manifestó que Oriol vino a Ceuta para traer “un mensaje de esperanza”, destacando también la “importante labor” que realiza la organización que preside.
El jefe del Ejecutivo local dijo que la firma del convenio es una muestra de la solidaridad de la sociedad ceutí y de su empeño en ayudar a la investigación oncológica.
En esta línea, tanto la presidenta nacional de la AECC como el máximo responsable del Gobierno local destacaron la labor que realiza Minu Sunderdas y su equipo en la ciudad autónoma.