La Brigada Nacional de Aduanas de Marruecos se incautó en dos establecimientos de la ciudad de Casablanca de 260.000 cápsulas de óxido nitroso, conocido en los ambientes de ocio como gas de la risa, así como de diez lanchas neumáticas usadas supuestamente para el narcotráfico y la emigración ilegal.
El registro a los comercios, informó este lunes Aduanas en un comunicado, se llevó a cabo el día anterior en colaboración con los departamentos regionales de aduanas de Tánger y Casablanca, y en él se confiscaron también una gran cantidad de teléfonos móviles, ordenadores y ropa.
La nota añade que se continúa investigando para identificar a todos los autores y cómplices del contrabando a fin de llevarlos ante la justicia tras un operativo que se llevó a cabo bajo el control de la Fiscalía marroquí.
La Brigada Nacional de Aduanas procedió, el pasado domingo, al registro de dos almacenes en Casablanca y a la incautación de una gran cantidad de mercancías prohibidas y de contrabando, según la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII).
En el marco de sus misiones para contribuir a la protección de la salud pública y luchar contra el contrabando y el fraude comercial, la Brigada Nacional de Aduanas procedió al registro de dos almacenes en Casablanca bajo la supervisión de las estructuras de la Administración Central y en colaboración con las Direcciones Regionales de Aduanas de Tánger Mediterráneo y Casablanca-Settat, indica la ADII.
Contrabando de teléfonos móviles, ordenadores y diversas prendas de vestir
Las investigaciones están todavía en curso para descubrir las diferentes circunstancias de la operación e identificar a todos los autores y cómplices con el fin de llevarlos ante la justicia, dijo la ADII, añadiendo que esta operación se llevó a cabo bajo el control del Ministerio Público.
La operación condujo a la incautación de grandes cantidades de mercancías prohibidas y de contrabando, entre ellas estas 260.000 botellas de óxido nitroso, que se utiliza como estupefaciente perjudicial para la salud, así como un gran número de teléfonos móviles, ordenadores, diversas prendas de vestir (como pantalones o camisas) y 10 zodiacs utilizadas para el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.