El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado H.M.A. por un delito leve de lesiones y otro de conducción temeraria. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de multa de 30 días a razón de 3 euros diarios, así como los 6 meses de prisión por el delito contra la seguridad vial. No entrará en la cárcel, al no contar con antecedentes penales computables a estos delitos; eso sí, deberá abonar la multa e indemnizar a la víctima en la cuantía que se estime en ejecución de sentencia como responsabilidad civil.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 4 de junio de 2019. Sobre las 09:15 horas, el acusado circulaba con un vehículo marca Piaggio Porte por la calle Flecha Bermúdez de nuestra ciudad cuando vio a la víctima y se apeó del vehículo y, con ánimo de atentar contra su integridad, comenzó a golpearla por el cuerpo para, a continuación, marcharse del lugar.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en contusiones en mano y costado derechos, lesiones que no precisaron tratamiento médico y que no fueron examinadas por el médico forense.
La denunciante comunicó los hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo encontrado el acusado a bordo del vehículo de color gris mal estacionado en la zona donde ocurrieron los hechos.
El acusado, al percatarse de la presencia policial y requerirle estos la documentación, desobedeció las órdenes de los mismos con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que éstos representan, acelerando y emprendiendo la huida. El acusado, lejos de obedecer las órdenes de los agentes, llevó a cabo una conducción con grave riesgo para los demás usuarios de la vía, a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de los conductores y los viandantes que corrieron riesgo de ser atropellados.