“Amor, afecto y esperanzas” frente al “ruido” y al “odio”. La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, Fatima Hamed, ha participado este sábado en el teatro Olympia de Valencia junto a Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Mónica García y Ada Colau en un un acto político organizado bajo el título ‘Otras políticas’, una “charla” que se ha presentado como “el comienzo de algo que va a ser maravilloso”, según ha apuntado la política gallega en el inicio de un encuentro en el que la ceutí ha considerado “un lujazo” poder participar y que ha sido moderado por la periodista Carolina Ferré.
“Es muy simbólico reunirnos aquí como ciudadanas que queremos cambiar nuestra sociedad sin importarnos ni el punto geográfico donde estemos ni cómo nos vestimos ni nuestro credo”, ha ensalzado la diputada autonómica la importancia de la cita, en la que se ha reivindicado el “ecofeminismo” como eje transversal y se ha hecho bandera sobre todo de la necesidad de que la política sirva para “hacer la felicidad de todos los días”.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha opinado que este es el momento, una vez aparentemente en la “salida” de la pandemia, de pasar página de “la crispación” y hacer un a política distinta, de “diálogo, encuentro, soluciones y negociación cuando no estemos de acuerdo”. “Sin ansiedad, el camino se hace andando: nos tenemos que poner de acuerdo en premiar las buenas prácticas y en sacar la política del electoralismo y las siglas”, ha propuesto no pensar en las siguientes urnas sino en “el futuro de las próximas generaciones”.
“Ceuta es mucho más que los enfrentamientos que a veces se ven en los Plenos”, ha advertido Hamed sobre la crispación local. “Eso no es la sociedad respetuosa e intercultural a la que estamos acostumbrados en la ciudad interactuando obviando apellidos y credos, pero no estamos exentos del auge de la ultraderecha”, ha contextualizado la coyuntura política generada por la aparición de Vox, partido ante el que en vez de callar ha optado por “contestar con respeto y plantarles cara”.
“Cuando enfrente sólo tienes bulos y soflamas hay que desmontarlas para demostrar que los demócratas somos muchos más”, ha resumido su actitud parlamentaria. Colau la ha respaldado en ese proceder en sede institucional, aunque fuera ha abogado por no dar eco a las provocaciones “que quitan energía y atención de otras cosas”.
La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica Oltra (Más Madrid), ha dicho que las cinco coinciden en la conveniencia de canalizar un “tsunami feminista” que marque el futuro de la política española. La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y anfitriona, Mónica Oltra, ha justificado ausencias como las de las líderes de Unidas Podemos en que “somos todas las que estamos aunque no estemos todas las que somos”.
“Ayuso no nos apetecía”, ha bromeado antes de pedir que se hable más “de lo que importa”, de “la vida real de la gente real”, y menos de asuntos partidistas como las peleas internas del PP madrileño. A ojos de Díaz, lo que habría que poner en la agenda del debate público sería “la Educación, la Sanidad, la pobreza infantil, la Salud Pública, la precariedad que sufre la mitad de los asalariados de nuestro país…”. “Se puede cambiar la vida de la gente con entusiasmo y lo hemos demostrado durante la pandemia con la protección social a trabajadores y empresas”, ha conjugado el verbo fetiche de la formación en la que gobierna el país en coalición con el PSOE.
García también ha reivindicado que, si Ceuta no es sólo lo que proyectan los medios nacionales, tampoco Madrid. A juicio de Hamed, en toda España se comparten preocupaciones como el paro, la falta de vivienda, pero “muchas veces percibimos que desde la capital no se comprenden los problemas de nuestra ciudad”.
“Si no haces política, te la hacen”
La caballa ha sintonizado con sus compañeras en la defensa del “municipalismo”, de la importancia de resolver pequeños grandes inconvenientes diarios. Díaz ha convertido esa posición en máxima de principios: “Desde las cosas pequeñas, que son las que cambian el mundo, soñamos en grande: queremos ir en la misma dirección caminando juntas desde la diversidad y la honestidad para cambiar las cosas”, ha resumido.
“La política es sexy y si no la haces, te la hacen”, ha llamado Colau a la participación desde cualquier ámbito de la vida pública y a combatir los “bulos” y la “antipolítica” que circula por redes sociales y medios “subvencionados por la derecha y multinacionales”. “No todos somos iguales”, ha distinguido.
Hamed le ha dado la razón: “La comodidad no puede ser excusa para no movilizarse”, ha argumentado la presidenta del MDyC, que ve en las cinco “una voluntad prioritaria de cambiar las cosas a mejor”. “Soy fan número uno de todas”, se ha referido a sus interlocutoras, “por cómo empatizan y compaginan el papel de ciudadano y representante público”.
Oltra también ha resaltado la “valentía y coherencia” de todas y ha alabado el “aplomo” de Díaz. García ha opinado que comparten “vocación” por conseguir “que la gente viva mejor” y ha asegurado que también tiene “un átomo” de la ceutí “que se enfrenta a la ultraderecha más tramontana”. “Con pequeños átomos vamos a hacer una molécula política maravillosa”, ha anunciado, “para intentar construir sociedades mejores”, según palabras de la ministra.
Lo que mas me gusta de los comentarios, es que la izquierda cada vez que escucha el nombre de Isabel Díaz Ayuso se pone a temblar. Sin complejos.
La foto plasma lo que es España ahora mismo, " El gran circo 🎪 de Gabi, Fofito, Miliki y Milikito" que no han salido en la foto porque salen al final de la aventura perseguidos por el Sr Chinarro y Gabi.
Espero ansioso cómo está mujer va a explicar a los suyos que se ha metido en una pandi que defiende el aborto, la homosexualidad, que quieren que las mujeres vuelvan borrachas a casa, etc. será divertido.
Ya ha tenido su minuto de gloria, saliendo en las televisiones, junto a las mayores mamarachas de España.
¿LLevar el velo es progresista? En muchas familias por la presión del marido o del entorno familiar es obligatorio, en algunos países incluso es obligatorio por ley.....¿Se aceptaría por la "progresia" a un compañero en primera línea con la kipá judia?? La extrema izquierda española acepta muy bien a todo discurso identitario o nacionalista que se le arrima. Hay mucho progresista "a la carta" que son muy progresistas por interés para conseguir sus objetivos pero que luego en otros asuntos son muy conservadores. La extrema izquierda española es agnóstica, ¿entonces?
Dios las crías y ellas solas se juntan Que dios nos proteja
Vaya papelón. Las han puesto buenas. No las quieren ni los suyos.
La envidia es muy mala .una mujer hecha y derecha muy difícil de compararla con la inteligencia .la sabiduría. Aunque no la voto pero es una crack. Chapó por ti y por la madre q te parío .tu si que sabes defender a ceuta y a los ceutíes. Suerte .
Wujajajaajss si si . Defiende lo suyo y a los suyos que no te enteras Paquito
No hace falta que te pongas nombre cristianó, con tu comentario todos sabemos lo que eres.
Esta señora casi casi ni la han mencionado en los medios de comunicación. Así que fijaros que cuando sale de Ceuta no la conoce casi nadie... QUE ES INTELIGENTE.?NI LO DUDO.. PERO PRESIDENTA... ESO SÍ QUE LO DUDO Y ESTA POR VER CLARO ESTA
Una mujer u hombre hecha/oy derecha/o es un/a persona que lucha y trabaja por el bien de todos y no solo por un grupito de personas que hablan igual que ella. Además, una persona formada, hecha y justa, no sale haciéndose fotos con radiclistas y proetarras. De ahí a que se empiece a hacer fotitos con otegui hay un pasito muy muy muy corto.
Este clan no le aguantan a Isabel Díaz Ayuso ni un asalto. Valiente chupipandi.
SON LAS MEJORES LA MADRILEÑA QUE SE QUEDE EN SU CASITA QUE ALLI ESTA MUY BIEN Y SI NO TE LA LLEVAS TU A TU CASA
Pues la madrileña barrió a toda la izquierda junta, debe ser que la inmensa mayoría de madrileños no son tan listo/a como tú
LA MADRILEÑA PROMETIO MUCHO Y AHORA SOLLO SABE METER A SUU FAMILIA EN TODOS LOS MEJORES TRABAJOS QUE LISTA
Valiente manada la Colau que ha convertido Barcelona en el paraíso de los delincuentes. Mónica Oltra, investigada por la Unión Europea por los desmanes de su marido con una menor cMónica García, Mujer, médico y madre. Yolanda Díaz, la criada de Pablo Iglesias y por último Fátima Hamed , Cuyo mérito consiste en haber propuesto a Abascal como persona non grata en Ceuta, aunque en realidad el que nombró a Abascal persona no grata, no fue la señora Hamed, fue la derechita cobarde del PP: Las cuatro Amazonas del apocalipsis+ Una ugier.Vale menos que un bocadillo de alfalfa
¡Dios mío, qué cuadro!.
Con estas cinco gobernando, la champions lig del infame zetapé se quedaría a la altura del betún. Si no fuera porque les han tirado huevos al entrar, estas no saldrían ni en el paskín comunista del gulaj.
Yolanda marcando pezuña
¿Y por qué no informa también la noticia de los abucheos y lluvia de huevos que recibieron? Otros medios si informan de ello
Efectivamente, tanto de transportistas como de un partido llamado Frente obrero a las que acusaron de burguesas,lo que son pijos progres.
Mi futura presidenta!!!
Ni futura presidenta de la barriada de su casa ajajaja .
Pone el átomo??? Menuda frasecita 🤣🤣🤣🤣 ni un electrón pone ella ni ninguna de las otras!!! 🤣🤣🤣. Mira que hay personas en este país inteligentes ….. Y ellas son el espejo al cual mirarnos??? Ojuu 😂😂🤣😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.