Con su fórmula irrepetible es estilos, la banda madrileña CosmoSoul ha abierto la noche de este viernes la decimoséptima edición de Jazz Ceuta, festival organizado por la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
A partir de las 21.00 horas, en el Teatro auditorio del Revellín se han comenzando a concentrar los amantes de este género musical, quienes han disfrutado de la presentación de este interesante proyecto en el que se unen cinco músicos con identidades muy diferentes pero que se compenetran a la perfección a través de ese amor que siente hacia la música.
Tras dos años sin venir a Ceuta, el grupo ha llegado con todas las ganas de mostrar lo mejor de su repertorio, para una noche especial en la que no faltaron las emociones y los aplausos.
Sobre el escenario han estado Alana Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, baterista bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; y el teclista napolitano Sergio Salvi, quienes han mostrado al público ceutí esa magia que los caracteriza cada vez que tienen una presentación.
Durante poco más de una década, Cosmosoul ha evolucionado con tres interesantes trabajos discográficos ‘Sunrise’, ‘Terra’ y ‘Walk’, que aunque siguen una misma fórmula, demuestran la madurez que ha adquirido el grupo a lo largo de los años.
“Cosmosoul es un proyecto en el cual estamos cinco músicos con identidades muy diferentes, pero que de alguna manera logramos conectarlas mediante la música, cada uno con distintas influencias de estilo, pero al final el mismo sentimiento”. Esto es el CosmoSoul descrito por Alana Sinkëy y que han podido disfrutar la noche de este sábado los ceutíes que se acercaron al Teatro Auditorio del Revellín.
El Festival Jazz Ceuta continuará la noche de este sábado con la presentación de Andrea Motis y su quinteto.