Miembros de la Brigada de la Policía Judicial local en Fnideq (Castillejos, al norte de Marruecos) han logrado este jueves por la noche incautarse de un kilo y 100 gramos de heroína portados por una persona de 51 años, sospechosa de estar involucrada en un caso relacionado con la posesión y distribución de estupefacientes así como de sustancias psicotrópicas.
El sospechoso fue detenido en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida en su contra a nivel nacional en un caso relacionado con el narcotráfico. Fue detenido en una motocicleta mientras se encontraba en posesión y promoción de un envío inicial de estupefacientes consistente en 89 dosis de heroína. Además se le incautó una suma de dinero. Una cantidad que se sospecha que proviene de esta actividad delictiva.
El operativo de allanamiento realizado en la casa del sospechoso resultó en la incautación de 100 gramos de hachís y 1.106 dosis de heroína. El peso total de la heroína incautada ascendió a un kilo y 100 gramos.
El acusado ha sido puesto a disposición de la investigación realizada por el interés estatal de la Policía Judicial en Tetuán bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de determinar las posibles extensiones de esta actividad delictiva, además de revelar todos los hechos delictivos atribuidos al interesado.
Detenido otro individuo por su presunta participación en el contrabando de bebidas alcohólicas
Por otra parte, los elementos del servicio de prefectura de la policía judicial de Tánger procedieron, el miércoles, sobre la base de información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), a la detención de una persona (de 38 años), con antecedentes penales, por su presunta participación en el contrabando de drogas y bebidas alcohólicas.
Esta detención se produce a raíz de la investigación que realiza la policía judicial de Tánger tras el desmantelamiento este martes de una red criminal activa en el contrabando y tráfico de 29.423 tabletas psicotrópicas, indica un comunicado de prensa de la DGSN.
Los operativos de allanamiento realizados en el domicilio del imputado, ubicado en la carretera nacional a Tetuán, derivaron en la incautación de 4.896 botellas de whisky, 2.780 botellas de cerveza, así como de un vehículo con placas de matrícula falsas además de 770 timbres fiscales sospechosos de ser utilizado en operaciones de falsificación y tráfico de bebidas alcohólicas de contrabando, continuó el comunicado.