Los alumnos del Colegio San Agustín, en Ceuta, han acompañado a su patrón para conmemorar su día, como manda la tradición. Una esperada procesión entre los miembros de este centro, que a causa del coronavirus, no pudieron realizarla el pasado 13 noviembre por lo que las ganas y la ilusión sumaban por partida doble. La procesión se ha realizado en la víspera de la festividad por caer, ésta, en sábado.
Los jóvenes, llenos de alegría, han podido salir a la calle junto a San Agustín para caminar hasta la Iglesia de San Francisco. Un acto con mucho arraigo entre la comunidad educativa de este centro escolar, que se vuelca en la celebración haciendo partícipes tanto al alumnado, como a profesores y padres.
Una actividad religiosa con la que rendir un pequeño homenaje cristiano al camino de este santo, célebre para los cristianos y también para los no cristianos por su lema "ama y haz lo que quieras", recogido en una de las canciones emblema del centro escolar de Ceuta.
Una procesión, con la que se festeja el nacimiento del patrón del colegio, que nació un 13 de noviembre del año 354 en Tagaste, una pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Llamado ‘Doctor de la Gracia’ fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo ‘Confesiones’ y ‘La Ciudad de Dios’ sus obras más destacadas.
Hay que recordar, que la última vez que se realizó esta procesión fue en 2019, cuando con júbilo los devotos celebraban la llegada de una nueva imagen del santo realizada por el escultor e imaginero del Puerto de Santa María Daniel Herrera. Tallada en madera de cedro real, policromada al óleo, en una de sus manos porta un libro con frases del Santo y un corazón en llamas, símbolo de la congregación agustina. En la otra mano un báculo. En el centro del patio también se le ha rezado, en un acto en el que se ha implicado todo el colegio.