Ceuta ha vivido una noche intensa de vandalismo, con un total de 17 contenedores quemados por la ciudad, según han confirmado desde el cuerpo de Bomberos, desde donde aseguran que ha sido una de las noches con más delincuencia callejera de los últimos meses.
Desde las tres de la madrugada, las salidas han sido continuadas y han seguido hasta pasadas las seis, teniendo que atender hasta 17 incendios repartidos en distintos puntos de la ciudad, como la calle Pérez Serrano, la zona de Residencial Don Alfonso, el Polígono Virgen de África o la barriada Bermudo Soriano, en Hadú, entre otras zonas. Según Bomberos, detrás del campo de fútbol se llegó a crear una barricada.
El fuego no solo afectó a los contenedores, también un vehículo ardió al encontrarse cerca de uno de los incendios así como una papelera.
Para sofocar los 17 fuegos, se movilizaron dos vehículos del Cuerpo de Bomberos, que acudieron a los sitios indicados tras recibir distintas llamadas del 112.
Daños económicos en una de las peores noches
Ha sido una de las peores noches vividas en cuanto a vandalismo callejero lo que además ha repercutido en el propio SEIS, cuyos agentes no han parado. Y esto sin contar el daño que se hace a nivel económico porque esos depósitos cuestan un dinero y deben ser repuestos por la empresa. De hecho en la barriada del Príncipe se tuvieron que colocar contenedores soterrados precisamente para evitar el vandalismo que podía producirse en este lugar. Fue una manera de frenar las pérdidas económicas de manera continuada.
Los daños provocados por este tipo de incidentes son constantes y los mismos obedecen a un acto organizado por los que buscan únicamente causar un efecto negativo entre la propia ciudadanía. No se ha producido ninguna detención relacionada con estos picos vinculados directamente al vandalismo sin explicaciones.
Sin comentarios. Bueno si, esta quedando una ciudad maravillosa para vivir y formar una FAMILIA, con unos ciudadanos ejemplares. La perla del Mediterráneo.
Con todo lo que está pasando en el país, ¿por qué no se ponen cámaras de seguridad? No vaya a ser que los ofendiditos se sientan observados en su privacidad de andar por la calle.. Las leyes cuando no funcionan deberían cambiarlas, y para cualquier persona decente, una cámara es lo mismo que si hay un policía. Cada vez hacen mas leyes para facilitarle todo a los delincuentes y aprovechados.
Es una maldita vergüenza que los políticos que tenemos los dejen y se dediquen a pagar los contenedores con el dinero de todos y a callar, no vayamos a “estigmatizar” a todo el colectivo. Y que luego diga Alí Vivas que los que incendian son los demás y aquí calle.
Esto ya es Gaza.
Yo no soy racista, pero si digo que no se puede convivir con estas clases de personas, no saben vivir en sociedad, son salvaje ¿QUE DAÑO LES HACEN ESOS CONTENEDORES Y CUANDO NO; METEN FUEGO A LOS COCHES?, En Ceuta conviven ciudadanos de diferentes religiones, la cristiana, la musulmana, la judía y, en menor medida, la hindú, pues yo lo tengo muy claro cual de ellas son estos individuos, los que han cogido la Policía, y lo ponga en mano de la Justicia, espero que le pongan una buena multa y a la cárcel, y si son menores que lo paguen los padres, aunque cobren el desempleo.
¡Qué entretenidos están por la noche, los que durante el día no hacen nada, o se dedican a dar vueltecitas con el coche, sin oficio ni beneficio (conocido)!. Se les ve muy productivos para el país y para su propio futuro, pero como aquí primamos a los vagos y maleantes y a la clase trabajadora la hundimos a impuestos para pagar chiriniguitos variados lavacerebros, pues así nos va.
Son gente de paz…..
¡¡Que listo son !! , no pillan ni a uno.