La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado N.Y. por un delito de robo con violencia y otro delito leve de lesiones. El acusado, que vino conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra desde que ocurrieron los hechos, reconoció y aceptó la pena de 2 años de prisión por el primer delito, así como una multa de 1 mes a razón de 5 euros diarios por el segundo.
Además, la Fiscalía solicitó que se le sustituyera la pena de prisión por la expulsión del territorio español por un plazo de 5 años. De no poder llevarse a cabo esa expulsión, el Ministerio Público no se opondría a la suspensión de la pena durante 2 años. Eso sí, el acusado no podrá volver a delinquir, de hacerlo se les sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 27 de agosto de este mismo año. El acusado, un marroquí de 25 años, se encontraba por las inmediaciones del polígono del Tarajal cuando, con ánimo de un ilícito beneficio, abordó a una persona al que le exigió que le entregara el dinero que llevaba encima logrando arrebatarle 20 euros.
A consecuencia de este suceso, la víctima de estos hechos sufrió lesiones consistentes en contusión en zona lateral externa del ojo Izquierdo y erosión cutánea en región lateral de gemelo derecho, heridas para las que precisó una sola asistencia facultativa tratamiento y de las que tardó en curar un promedio de 10 días, según se indicó.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el día 28 de agosto, una jornada después desde que ocurrieran los hechos. La víctima pudo identificar perfectamente al acusado y los agentes de la Policía Nacional dieron, gracias a eso, minutos después con el acusado procediendo a su detención y, así, fue puesto a disposición judicial.