La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, ha licitado la realización de dos guías para la prevención educativa de la violencia sexual enmarcado en los Fondos ASI 2021 por un importe inicial de 33.131 euros.
Estas dos guías, una dirigida al público más juvenil y otra a los profesionales que trabajan con jóvenes, deberán estar finalizadas en un plazo de dos meses desde su adjudicación.
Con la edición y publicación de estas guías para la prevención educativa de la violencia sexual se pretende completar parte de las actuaciones que desarrolla el Servicio de Igualdad para dar cumplimiento a los objetivos, medidas y acciones que se contemplan los planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres tanto a nivel nacional como local, en su apartado de lucha contra la violencia de género.
Es la manera de reforzar el compromiso la Ciudad contra la violencia machista y la violencia sexual, siendo los objetivos dotar a los profesionales que trabajan con juventud de herramientas para poder trabajar la prevención educativa de la violencia sexual; sensibilizar a la población joven con el fin de prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales y violaciones; concienciar de la necesidad de educar a jóvenes sobre la igualdad de género para combatir la violencia machista y las agresiones sexuales; fomentar la igualdad entre los sexos, con el fin de prevenir situaciones de violencia sexual entre jóvenes, planteando las relaciones dentro del marco del respeto y reforzando conductas de prevención; y dar pautas a la población joven para un comportamiento respetuoso, educado en el consentimiento y previniendo de cualquier tipo de violencia sexual.
En lo que se refiere a la guía enfocada a profesionales que trabajan con jóvenes, el contenido debe contemplar un marco teórico, pautas para la prevención de la violencia sexual, actividades y orientaciones metodológicas para tal fin. En las dirigidas al público joven, deben tener contenidos para la prevención de conductas sexistas, concienciando sobre el consentimiento y el rechazo a la violencia sexual con pautas de comportamiento y enlaces a videos, documentales y otros recursos para la sensibilización, además informará sobre los recursos para la atención e información a las víctimas de agresiones sexuales.
La guía no la realizará Sanidad, la guía sale a concurso, es decir, Sanidad pagará alguna empresa para que le haga la guía. Igual que con los planes fantasma de igualdad. A veces se redacta confusamente.
Dejar tanta publicidad y ayudar a la familia que le tiraron la casa ayer que pasa que vais a la moda y como ahora se va de esto pues esto solo me dedico