Varios jóvenes han querido hacer pública la situación de desesperación que están viviendo al no poder obtener el título de sus estudios superiores en la Universidad de Ceuta por una cuestión de desinformación, según explican.
Álvaro, uno de los afectados, relata cómo el curso pasado, con una media de un 8,5, fue a entregar su trabajo de fin de carrera y el tutor le dijo que “se iba de vacaciones porque ya era julio, pero que no se preocupara porque en noviembre lo podía presentar sin problemas”. El muchacho, tranquilo, se puso a estudiar las oposiciones en Málaga, pagando 160 euros al mes para aprovechar los meses, ya que la convocatoria en Andalucía para Magisterio es en poco tiempo. Al llegar la fecha, Álvaro acudió a entregar su trabajo, que ya tenía listo desde julio, y cuál fue su sorpresa al enterarse de que tenía que haber hecho una preinscripción en septiembre para poder entregarlo. Al comentarlo con sus compañeros, comenzó a enterarse que no era el único caso. Un total de seis jóvenes viven su misma situación, desesperados al ver que, por un simple problema de información, van a perder un año entero y no van a tener su título académico.
Al ir a quejarse, argumentan que lo único que han conseguido es que les remitan a Granada, donde han presentado un recurso, pero sin mucha esperanza de que la respuesta llegue a tiempo para que puedan obtener el título de sus estudios que han de presentar a la hora de apuntarse a la convocatoria de las oposiciones.
Que no vuelva a suceder
Los jóvenes aseguran que no son los primeros afectados por la “falta de comunicación” que, denuncian, hay en la Universidad de Ceuta: “El tutor no nos avisó, él dice que nos mandó un correo electrónico, pero nunca nos llegó a ninguno. Nosotros habríamos hecho la preinscripción sin problema, pero no lo sabíamos. Ahora, parece que ya no hay solución, pero queremos hacerlo público para que no suceda más, porque hemos sido informados de que lleva tiempo pasando”, concluyen.
Arrastran las consecuencias de un problema cuyo origen nada tiene que ver con ellos.
Cuando te metes en la universidad puedes ver en su página web bien claro las asignaturas que tendrás que superar en cada grado. Así mismo para el TFG está establecido lo que hay que hacer y requisitos y plazos para hacerlo...
Entiendo que antes de elegir una carrera has investigado un poco lo que conllevará terminarla. Y a la hora de ponerte con el TFG lo primero es leerte lo que haya del tema, incluidos requisitos y plazos y si hay o no que pagar algo y cuándo... Si hubiera un problema de desinformación general no habría 6 afectados, habría cientos de alumnos. ¿Por qué el resto de alumnos no ha tenido este problema? ...
Y ahora la culpa es de un tutor porque no ha mandado un correo recordatorio???
Ha habido un problema con la mitad del alumnado, no pienses que la facultad de Ceuta es la UGR, aquí son 6 afectados de 12 personas.
Hay demasiadas pruebas que hacen relucir las irregularidades y desinformación de la facultad. Y el poco apoyo que recibe el alumnado. Y en general la UGR.
¿"Universidad de Ceuta", en serio?
Menuda juventud tenemos que quieren que se les de todo hecho y elllos no tengan que mover ni un dedo. Y esos van a ser los maestros de nuestros niños?????? Si no han presentado la preinscripción cuando debian ya veras como la próxima vez están mas atentos.Ahora a echar la culpa a la Universidad de Ceuta cuando es deber de los alumnos presentar los papeles. Ahora ajo y agua!!!!!
El TFG, es como el resto de las asignaturas de la carrera, hay que preinscribirse y matricularse. Es curioso, pero esto no le pasa a nadie, por ejemplo, en la UNED, donde tienes que leerte las normas de matriculación y gestionarla.
Es una pena, pero si hay que buscar un responsable, esta justo en la otra parte del espejo, cuando te miras en él.
Pues que queréis que os diga... yo Empezaría solicitado a la universidad el comprobar si el mencionado correo existe, y según el resultado actuar en consecuencia.
Por culpa de un tutor, no pueden perder un año de carrera es inadmisible que el futuro de unos jóvenes dependa de una mala profesionalidad por parte de ese tutor que debe de a sumir las consecuencias desde su falta de profesionalidad lo mejor es que dimita o le sea impuesto una falta grabe en susceptibles actividades y que pierda dicha tutoria de los alumnos ya que demuestra que no es copentente para ese cargo.
La responsabilidad, que no culpa, es del alumno. Un tutor está para temas docentes. Es el alumno el que tiene que estar pendiente de los temas burocráticos asociados a su vida en la universidad. Un correo recordando un trámite que tienen que hacer los alumnos es eso mismo: un recordatorio de algo que los alumnos ya deben saber.
Esto es una vergüenza. En ningún otro lugar de España se le ocurriría a ningún alumno universitario culpar a la institución de que se le haya olvidado hacer un trámite en el tiempo establecido.
Vamos a quejarnos a Hacienda cuando no presentemos los impuestos a tiempo o a las navieras cuando hayamos llegado tarde al ferry.
Los niños d papá y mamá estan acostumbrados a q le den todo hecho.Si tanto les interesaba q hubiesen estado pendientes q luego pa otras cosas seguro q están pendientes.Querran encima q la preinscripción se la echen otros por ellos.No te digo. Menos mal q no todos los jovenes son asi
En la Universidad de Ceuta los profesionales dejan mucho qué desear en todos los sentidos empezando desde los administrativos.
¿Y qué culpa tiene el administrativo?
Es responsabilidad del alumno estar atento a las fechas d exámenes, plazos de matriculación, plazos de pre inscripción, etc.
Uno de los objetivos de la universidad, tal y como yo lo veo, es intentar hacer autónomo en la vida al alumno y para ello no sólo se trata de estudiar si no también de estar pendiente de todo lo que hay alrededor: matrículas, burocracia, etc.
Qué les hacen faltan curso intensivo de atención al usuario.