• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Le sorprende la Guardia Civil tras esconder una mochila con Rivotril

El acusado reconoció los hechos y aceptó los dos años de prisión

Por Diego Naranjo
10/11/2021 - 07:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado H.A.M. por un delito contra la salud pública. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión. Además deberá abonar como multa la cantidad de 7.457 euros con 3 días de responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago. Aún así al acusado se le cancela la pena durante el periodo de 2 años, ya que la Fiscalía no se opuso porque concurría con los requisitos para esa suspensión. Eso sí, durante ese periodo el acusado no podrá volver a delinquir, de hacerlo se le sumaría los de esta condena.

Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 24 de noviembre de 2019. El acusado, sobre las 00:10 horas, de común y previo acuerdo con otra persona se concertaron para traficar con pastillas de Rivotril y Trankimazin y, en ejecución de dicho acuerdo, la segunda persona implicada le entregó una mochila al acusado que ocultó detrás del asiento trasero del vehículo Mercedes, que se encontraba estacionado en la avenida Cañonero Dato.

Agentes de la Guardia Civil que se hallaban prestando servicio en la zona procedieron a la inspección del referido vehículo, hallando la mochila, en cuyo interior se ocultaban un total de 1.590 pastillas, que tras ser analizadas dieron como resultado: 96 blister de 15 unidades cada una, con un total de 1.440 comprimidos de Rivotril de 2 miligramos con 3,48 mg de principio activo de clonazepam. Un bote de 150 comprimidos de Trankimazion de 2 miligramos. que arrojó un peso neto de 0,3 mg del principio activo de Alprazolam.

El valor en el mercado de la sustancia intervenida asciende a 7.457 euros. Las referidas sustancias pensaban ser destinadas por el acusado a la venta o donación a terceras personas. El acusado reconoció los hechos y le sirvió para una reducción de la pena, ya que el Ministerio Fiscal le pedía 2 años y 8 meses de prisión.

Tags: FiscalíaGuardia CivilJuiciosSalud

Related Posts

absuelto-estafa-engano-hijo-en-apuros

Absuelto de estafa con el engaño del hijo en apuros

hace 24 horas
medico-faisal-hamed-se-enfrenta-carcel-inhabilitacion-agresion-sexual

El médico Faisal Hamed se enfrenta a 10 años de cárcel e inhabilitación por agresión sexual

hace 1 día
Guardia-civil-pesqueros-marroquies-8

De la patera a la cárcel: 3 pescadores a prisión por pase de inmigrantes

hace 1 día

Condenado por robar piezas de una embarcación en la playa de Benzú

hace 1 día
prision-llevar-hachis-adosado-espalda-intentar-embarcar-algeciras

Prisión por llevar hachís adosado a la espalda e intentar embarcar rumbo Algeciras

hace 1 día

Ceuta apela a la solidaridad de los ceutíes con la donación de sangre

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023