La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.E.F. por un delito de lesiones. El acusado, que vino conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra desde el día de los hechos, reconoció y aceptó la pena de 2 años de prisión. Se suprimió el delito de amenazas por el que en un principio también estaba siendo investigado. Asimismo deberá abonar la cantidad de 5.084,3 euros como responsabilidad civil a la víctima. La Fiscalía, debido a que el acusado carecía de antecedentes penales, no se opuso a la suspensión de la pena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 18 de agosto de este mismo año. Sobre las 12:00 horas, en la Gasolinera On 365 Energy, situada en la avenida General Muslera, el ahora condenado cogió una botella de cristal, la partió y se dirigió a F.J.A.G. con el cuello de dicho recipiente roto diciéndole “te voy a matar, te voy a matar”.
En ese momento, intentó mediar una tercera persona cuando el acusado, con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó diversos golpes con el cuello de la botella, que le produjeron lesiones consistentes en herida incisa de 2 centímetros en axila izquierda, heridas en cara anterior de tercio de brazo izquierdo y flexura de codo izquierdo, heridas en hemitorax izquierdo, que han precisado para su sanidad de tratamiento médico, un día de perjuicio moderado, 7 días de perjuicio básico, así como 4 puntos de perjuicio estético. El perjudicado reclamó lo que le pudiese corresponder por las lesiones sufridas.
Una llamada al 091 por parte de la persona que recibió las amenazas dio cuenta de la situación, ante lo que acudió en principio una unidad de la Policía Nacional y una ambulancia, que atendió in situ al herido, tras lo que acudieron más unidades ante el revuelo causado, procediendo a la detención del sujeto. Este había sido retenido de forma previa por otras personas que fueron testigos de los hechos, entre ellos varios de los inmigrantes que frecuentan el lugar para el cuidado de los vehículos que allí aparcan.