{jaimage crop="ML" /}El Acuatlón de Ceuta, cuarta prueba puntuable del Ranking, puso el broche a la temporada.
La Federación de Triatlón organizó la prueba en la playa de ‘Benítez’, con dos segmentos de carrera de 2,5 kilómetros (al principio y al final) y otro de 1.000 metros de natación.
A pesar de que las condiciones climatológicas eran excelentes, las medusas hicieron acto de presencia, por lo que algunos participantes tuvieron que ser atendidos por miembros de Cruz Roja al final de la competición.
En lo puramente deportivo, gran sorpresa con la victoria de un debutante, Vilal Ahmed, que en su primera presencia en una cita del Ranking se alzó con la victoria, y con autoridad.
Con la ausencia del líder del Ranking, José Manuel Ortega, y el segundo clasificado, Jesús Utrilla, Vilal no tuvo problemas para dominar la prueba de principio a fin.
La única emoción fue la pugna por el segundo y tercer puesto. Entró tras el campeón el que lo fuera el año pasado, el veterano Javi Ocaña, que remontó puestos en la natación, mientras que Yawad Asri cerró el ‘cajón’, por delante de Julio López, que se acercó a la cabeza en el agua pero que perdió terreno en el definitivo segmento de la carrera a pie.
En cuanto a la clasificación por categorías, en cadete primer puesto para Jesús Mulero, único participante, y en junior victoria para Asri, seguido por Julio López y Jorge Muñoz.
En veterano I, Javier Ocaña se hizo con la primera plaza, por delante de Jorge Ruiz y Carlos Otero, mientras que en veterano II el podium lo formaron Francisco Rodríguez Ledesma e Ignacio de Rus. En féminas, Celia Mariscal, la única participante, se llevó el título de campeona autonómica.
Por equipos, triunfo para el Club Triatlón Ceuta. Ni AD Ceuta ni Magisterio contaron con participantes suficientes para puntuar y optar a la clasificación.
Fin de temporada por tanto y hasta el año que viene.