La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado F.J.P.E. por un delito de robo con fuerza en las cosas. El acusado, que vino conducido desde la prisión al contar con múltiples delitos, la mayoría relacionados con robos, reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de prisión. Debido a su amplio historial delictivo, la Fiscalía se opuso a la suspensión de la pena, por lo que el acusado de esta forma deberá cumplir la condena. Asimismo, el acusado deberá abonar a la víctima la cantidad de 664 euros, así como el pago de una multa de 1.698,09 por los desperfectos ocasionados en el local. El acuerdo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron entre las 18:00 horas del día 23 de enero y las 08:00 horas del 25 de enero de este mismo año. El acusado, con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, acudió al local de la Asociación ‘Plena inclusión Ceuta’, situado en la barriada Juan Carlos I y, con intención de enriquecerse con su proceder, accedió al mismo forzando en primer lugar una reja y posteriormente una ventana que daba al exterior del local. Una vez allí, se llevó un escáner Canon DR-c130, un ordenador de sobremesa Intel Nuc 8i3BEH 24, un teléfono Yealilnk y un store de ventana, valorado en 664 euros, causando unos desperfectos en el local presupuestados en 1.698,09 euros.
La forma de identificarle fue a través de la impresión de su huella dactilar. Una tarea desarrollada por la Policía Científica mediante la Inspección Ocular Técnico Policial tras haber contactado con el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes de la Policía Nacional especialistas en esta forma de identificación cotejaron ese hallazgo con las bases policiales y establecieron la posible identidad del autor.
Una vez la investigación quedó en manos de la Brigada de Policía Judicial, el siguiente paso para dar con el ladrón fue la grabación de una orden policial de detención para esa identidad.